Una buena alternativa para comenzar el día es una buena infusión de frutas. Si no eres muy fanático o fanática del café, esta opción es la mejor. Además como agua de tiempo son perfectas para estos días de calor.
Mantenernos hidratados es fundamental y que mejor que iniciar desde la mañana y si eres de las personas que no es buena tomando agua simple, estas recetas de seguro que harán que quieran tomar todos los días estas infusiones.
Recordemos que para realizar una infusión debemos hervir el agua hasta que llegue a su punto de ebullición. De ahí agregamos hojas, raíces o frutas y se deja reposar hasta que los ingredientes desprendan sus propiedades y sabor. Se puede tomar caliente o se deja enfriar, se refrigerara y se toma como agua de tiempo.
A diferencias de los tés que estos por lo regular contienen ingredientes químicos y cafeína.
Ahora sí, vamos con las infusiones
Frambuesa y menta
Esta infusión es rica en antioxidantes y fibra, con los minerales necesarios para un cuerpo perfectamente hidratado. Ambos ingredientes los puedes encontrar en el supermercado y en caso de no contar con frambuesas se puede remplazar por fresas.
*1 taza de fresas
*2 tazas de agua
*Menta al gusto
Naranja y moras
Ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Ya que ambas frutas son ricas en vitamina C y son buenas para alzar las defensas.
*2 naranjas
*1 taza de moras
*2 tazas de agua
Para esta infusión se cortan las naranjas en rodajas y así se agregan al agua hirviendo para que desprenda todas sus propiedades, dese la cascara hasta la pulpa.
Arándanos y limón
Recomendada para combatir las infecciones urinarias y los problemas digestivos. Alta en antioxidantes, ataca el estrés oxidativo y levanta las defensas.
*1 taza de arándanos
*3 limones
*3 tazas de agua
Aquí se ponen los arándanos en agua antes de hacer la infusión, al igual que en la receta pasada con las naranjas, también vamos a cortar los limones en rodajas. Después el procedimiento es el mismo que con todas las infusiones, se espera a que el agua este en el punto de ebullición y se agregan los ingredientes.
Para esta receta si se recomienda que sea fría para que no sea tan acida para el estómago.
Naranja y kiwi
Esta infusión si se toma con frecuencia le ayudara mucho al riñón, pues activa y mejora su funcionamiento y ayuda a eliminar los líquidos retenidos.
*2 naranjas
*3 kiwis pelados
*3 tazas de agua
Para esta receta no se necesita hervir el agua. Basta con agregar los ingredientes a una jarra con agua fría y dejar reposar dos horas.
Sandia y agua de coco
Una combinación altamente refrescante para estos días de calor.
*1 taza de pedazos de sandía sin semilla
*3 tazas de agua de coco
*1/2 limón
Esta receta en lugar de ir con agua caliente, se va directo a la licuadora. Se añade la sandía y el agua de coco y se licua. Al final se añade el jugo del medio limón y se mezcla.
Manzana y canela
Un clásico para aliviar de manera natural los molestos cólicos menstruales.
*2 manzanas maduras, de preferencia rojas
*1 raja de canela
*3 tazas de agua
Esta bebida si se recomienda tomar caliente para que ayude más rápido con los malestares. Para la preparación solo se añaden los ingredientes al agua hirviendo. Las manzanas deben de estar lavadas y cortadas en cubos para que sea más fácil sacar su sabor. Se deja reposar 10 minutos y listo.
Te puede interesar: