lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Hacer este truco puede mejorar tu memoria hasta en un 15 por ciento

Crucigramas y ejercicios son solo un par de hábitos que te ayudan a mejorar tu memoria. Pero para darle un impulso a tu cerebro es posible que quieras tomar esta sugerencia, y no es nada que hayas aprendido en la escuela.

Investigadores de la universidad de Waterloo en Canadá han encontrado la manera más fácil de mejorar tu memoria. Esta investigación publicada en el diario Memory sugiere que leer en voz alta aumenta tus habilidades de recordar hasta en un 15 por ciento.

En este estudio se le pidió a un grupo de 95 participantes que probaran 4 métodos para aprender información escrita: leer en silencio, escuchar leer a alguien más, leer en voz alta y escuchar una grabación de ellos mismos leyendo. ¿Los resultados? Los participantes que leyeron en voz alta mostraron los mejores resultados de retención.

“Di la información que quieres recordar en voz alta y podrás recordarla mejor. ¡Así de simple!” Dice Colin MacLeod psicólogo.

El efecto combinado de leer y escucharse hablar es la clave para darle un impulso a la memoria dicen los científicos. Leer en voz alta le permite a tu cerebro guardar la información en la memoria de largo termino.

Estamos de acuerdo con que 5% de mejora no suena como una gran mejoría al principio y el estudio fue pequeño. Pero comparado con hacer crucigramas es increíblemente simple y ¡barato! Solamente tienes que hablar ¿qué te parece?

Así que la próxima vez que te estés preparando para un examen o una presentación toma un tiempo para leer en voz alta. Créennos, podrías convertirte en un genio.

Selecciones Reader’s Digest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS