sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Test: eres una persona creativa o lógica

Este sencillo test te dirá si eres una persona creativa o lógica. Solo te tomará pocos segundos saber el resultado. Desarrolla el test de personalidad indicando qué figura viste primero.

Miles de internautas aficionados a los test virales quedaron sin palabras al conocer lo que muestra el test de personalidad.

Y es que aquí tienes que ser muy sincero contigo mismo para alcanzar un resultado certero y deducir si eres un persona creativa o lógica. Como en muchos contenidos, primero debes mirar un instante la siguiente ilustración y luego responder cuál es tu primera impresión.

Con la imagen en tu cabeza, dirígete hacia la parte de abajo para descubrir el significado.

Para eso solamente te daremos un corto espacio de tiempo. Exactamente te daremos 5 segundos para que observes la imagen del test de personalidad y tras ello nos digas que fue lo primero que tus ojos captaron de inmediato.

Aunque no lo creas, este tiempo será suficiente para que tu cerebro logre enviar algún mensaje a tus ojos.

Cabe precisar que el test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos.

Como ya mencionamos, a través de esta imagen podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte sobre cómo eres.

Mira aquí la imagen del test de personalidad

Mira aquí los resultados del test de personalidad

Dependiendo de tu respuesta, aquí descubrirás qué significa cada una de las imágenes que visualizaste:

Si viste un OJO

Es muy probable que seas el tipo de persona que da rienda suelta a su imaginación y pocas cosas realmente te toman por sorpresa. Sueles creer mucho en tu intuición, tu nivel de creatividad suele ser alto y dejas que la espontaneidad maneje gran parte de tu día.

Con las relaciones sociales, eres visto como alguien de gran valor y autenticidad como pocas personas; hasta eres admirado por gran parte de tus amigos.

Si viste un PIANO

Si ese fue el caso, puede que la lógica reine en tu juicio, y eso está bien. Tienes buena capacidad de intuición y pocas veces tus planes fallan, ya que están calculados detalladamente por ti.

Otro detalle es que eres visto como un líder nato, ya que tus decisiones llevan a buen puerto y casi nada logra amilanarte.

¿Qué te pareció este test de personalidad? ¿Te describió de manera correcta? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haberte animado a participar y conocerte mejor.

Por el contrario, si tu respuesta fue un rotundo no, tranquilo ya que, como esta prueba, existen otro tipo de test que te ayudarán a tener una visión diferente de ti. Te invitamos a seguir intentándolo con otros test que tenemos para ti.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Cabe señalar que estos test de personalidad, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que pueden ayudarte a orientar qué tipo de carácter puedas tener en unos segundos, a través de una imagen.

¿Cuál es el origen del test de personalidad?

Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920 y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas.

Ahora, en estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés en saber más sobre su forma de ser, que es para lo que se suelen utilizar estas pruebas.

¿Cuál es el mejor test de personalidad que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿Qué conclusión conseguimos de un test?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

También podría interesarte:

Este test revela tus debilidades y miedos

Test de personalidad: escoge el reloj que más te guste

Su quieres consultar otros test checa esto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS