Elimina las canas en el cabello con estos alimentos

canas en el cabello

La papa y el aguacate te pueden ayudar a evitar las canas de tu cabello.

La aparición de canas en el cabello tiene varios matices algunos se asustan y tratan de buscar diferentes técnicas para ocultarlas o retirarlas; sin embargo, otras las exhiben sin pena alguna, con lo que demuestran su experiencia de la vida.

Ahora que si te encuentras en el primer grupo, hoy te daremos unas claves para que las puedas desaparecer, mediante el consumo de un alimento diario.

Algo que debes saber es que las canas en el cabello no solo son síntomas de envejecimiento, sino que hay otros motivos por lo que se asoman en nuestro look debido a la falta de pigmentación.

Los expertos dicen que el color del cabello dependen del contenido de melanina, sustancia que es un pigmento natural que producen las células llamadas melanocitos. Además conforme envejecemos las células vas dejando de producir la sustancia y el cabello pierde su color.

Algo curioso pero unas de las principales razones de que aparezcan las canas en el cabello es debido al estrés, porque afecta a la producción de melanina; la genética; las carencias nutricionales, además del mal uso o el uso excesivo de la secadora o la plancha.

La razón que sea, cuando aparecen el primer método para ocultarlas es el uso de la tintura, sin embargo hay otras técnicas naturales para eliminar las canas por completo. En Revista Única te damos algunos tips para evitar las canas.

papa para canas
Imagen Pixabay

La cáscara de papa ayuda a evitar las canas

Especialistas explican que la papa es un alimento que va a ayudar a combatir la falta de pigmentación del cabello. La forma correcta para su uso es elaborar agua de cáscara de papa.

Si hierves las cáscaras de papa en agua, el líquido tendrá vitaminas y minerales que fortalecerán al pelo además les dará un color más intenso.

aguacate para canas
Imagen Pixabay

Otro alimento es el aguacate.

Pero si la papa no funciona, otro alimento que te ayudará es el aguacate. Es un superalimento que se caracteriza porque contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del cabello y la aparición de canas.

Debes triturar un aguacate para preparar una pasta y la aplicarás sobre el cuero cabelludo, déjala actuar durante 20 minutos y después enjuaga.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Comer 150 gramos diarios de este ‘súperalimento’ puede evitar un infarto

Estimula tu cerebro con estos superalimentos

El maíz morado y todos los beneficios para la salud