El higo y sus beneficios a la salud

higo

En Revista Única compartimos los beneficios a la salud que tiene el consumir en tu dieta el higo

Los higos son una de las frutas más sabrosas que existen, además las razones de comerlas son demasiadas; hoy compartimos los beneficios para la salud del higo.

La temporada para comer esta fruta inicia en julio, pero en la temporada de fríos es el momento para consumirla ya que con esta evitamos las enfermedades respiratorias.

enfermedades respiratorias

Además el higo ayuda a mantener siempre la salud al tope. Por esto te hablamos de los beneficios del higo durante el invierno y más allá de este periodo del año.

Este alimentos se reconoce fácilmente por su apariencia pulpa rosa y dulce, y cáscara oscura. Se obtiene de la planta Ficus carica, además en el mundo existen más de 750 especies, aproximadamente.

No todos los higos son comestibles; pero los beneficios a la salud del higo son demasiados y compartimos las razones para que agregues esta fruta a tu dieta.

beneficios del higo

Da suficiente energía

Esto es debido a que posee hidratos de carbono, por lo que ayuda a las personas que quieren iniciar su día con mucha actitud o para los que realizan mucho deporte.

Recomendado para que lo consuman las personas que se encuentran débiles o con anemia, porque les ayudará a recuperar energía.

Ayuda a mejorar la digestión

ayuda a mejorar la digestion

Se encuentra en el grupo de alimentos que aporta mucha fibra, por lo que, mejora la salud intestinal. También cuida la microbiota intestinal, que es el conjunto de microorganismos que habitan en el intestino, al estimular su crecimiento.

Auxiliar en los problemas de sobrepeso

Los azúcares que contiene el higo, que son glucosa, fructosa y sacarosa, no son perjudiciales a la salud porque no son azúcares añadidos. Por lo que si comes con moderación, pueden ser un rico postre.

Nos da antioxidantes

nos da antioxidantes

Aquí el más importante es el betacaroteno, que el organismo lo transforma en vitamina A. Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y pueden ayudar contra las enfermedades degenerativas. Además estos estimulan al buen funcionamiento del sistema inmune.

Controlan la hipertensión

La fruta contiene fibra, potasio y magnesio que, junto con una dieta baja en grasa y sal, además de hábitos de vida saludables, ayudan en el control de problemas de hipertensión e incluso diabetes.

controla la hipertension

Es necesario decir que tanto la hipertensión como la diabetes son enfermedades que requieren de vigilancia cercana por parte de un médico, quien es el único autorizado para recetar medicamentos y una dieta adecuada para cada caso en lo particular.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Beneficios del té de hoja de higo

Prepara higos con balsámico cubiertos de chocolate

En cuaresma prepara una ensalada de higo en dulce con arúgula y queso mozzarella

Artículo anteriorLiberan autopistas transportistas del Estado de México
Artículo siguienteEntró en erupción volcán en Islandia