El charro negro para brindar

charro negro

Revista Única comparte la receta del charro negro y conoce más de esta leyenda.

En las fiestas hemos visto o probado en cualquier fiesta el charro negro. Es una bebida preparada con refresco de cola y tequila, se acompaña con sal, limón y hielos.

Sabemos del rico sabor de la combinación de sus ingredientes, no todos saben que esta inspirada en una leyenda. En esta ocasión prepara este coctel para que brindes en familia y conoce más de esta.

Leyenda del charro negro.

El coctel está inspirado en esta leyenda, que hace mucho tiempo, hubo un joven que era de origen humilde, quien gustaba de vestir bien pese a la precariedad en la que vivía. Es más era capaz de dejar de comer para verse impecable.

Usaba el poco dinero que ganaba, se compraba trajes de charro, con hermosos sombreros. Para poco le alcanzaba, pese a que sus jornadas de trabajo eran extenuantes.

Luego de la muerte de sus padres, la situación económica se torno más difícil y ya cansado de su pobreza, decidió invocar al diablo para solicitar riquezas.

A esto el diablo el dijo que le concedería todo lo que le pidiera, pero tenía que dar su alma. El joven charro aceptó el pacto se cumplió.

Después del tiempo, llegó el momento de cobrar la deuda de satanás, pero el joven se había arrepentido de lo que había hecho, intentó esconderse y huyó montado en su caballo cargando una bolsa de monedas de oro.

Pero su intentó no fue en vano, pese a que el caballo corrió con todas sus fuerzas. Así el diablo maldijo al charro y a su caballo, y le dijo que si quería saldar su deuda, tenía que recorrer las calles en busca de una persona ambiciosa que aceptara las monedas y si lograba hacerlo, tomaría el alma de esa persona en lugar del charro.

Hay personas que han visto aparecer al charro negro por las noches, y ofrece la bolsa de monedas de oro, sin éxito, por esto sigue condenada a cabalgar por las noches.

Leyenda hecha coctel.

La historia es popular en el mundo de la coctelería y los bares. Es más dicen que el charro utilizó su maldad para convertirse en un coctel que se serviría en las cantinas de México para hacer que las almas que lo probaran aceptaran la propuesta del charro.

Lo que sí sólo se llevaría las almas de los que perdieran la conciencia tomando la bebida (por lo que no te asuste ya probaste el charro negro, recuerda que nada con exceso, todo con medida).

Esta es la receta del charro negro:

Necesitas: solo una porción.

1 vaso de refresco de cola.

1 onza de tequila.

Sal.

Hielos.

1 limón cortado en cuartos.

Procedimiento:

Debes colocar la sal esparcida en un plato. Con uno de los cuartos de limón, humedece la orilla de un vaso y escarcha con la sal.

Añade al vaso unos cubos de hielo, luego agrega el tequila con un chorrito de jugo de limón.

Llena el vaso con refresco de cola y mezcla de manera ligera con un agitador.

Pon un cuarto de limón para decorar el vaso.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Prepara un cóctel carajillo

Prepara un coctel acapulco twister

El vampiro, un coctel muy original