Dieta contra el COVID según expertos

Dieta contra covid

Revista Única comparte la dieta para combatir el COVID incluye pescados y vegetales

Según un estudio publicado en la revista BMJ Nutrition Prevention & Health relaciona el consumo de los vegetales y pescados con una menor gravedad de la enfermedad COVID en pacientes que los incluyeron en su dieta.

Una alimentación basada en vegetales, pescados y mariscos pueden reducir las probabilidades para desarrollar una infección moderada o grave por el COVID-19.

Dieta

La publicación en la revista BMJ explicó que los resultados obtenidos indican que este tipo de dietas se asocia con una menor gravedad de los síntomas del padecimiento.

Por el momento sugieren que la dieta podría tener un papel importante en la gravedad, síntomas y duración de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2; pese a que aun se estiman pruebas y teorías a este respecto.

Alimentos contra el coronavirus

«Durante la pandemia quedó claro que las personas con comorbilidades como obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e hipertensión corren un mayor riesgo en padecer una enfermedad vírica grave».

Alimentos contra covid

«La causa principal de estas afecciones es la mala nutrición y las elecciones de estilo de vida desfavorables, pero ningún estudio ha examinado si los hábitos dietéticos desempeñan un papel en la infección, la gravedad de los síntomas y la duración de la enfermedad», manifestó la investigadora del Hospital Stanford de Estados Unidos, Sara Seidelmann.

Dicho estudio consiste en una encuesta que se realizó en 2,884 médicos y enfermeras que estuvieron en la primera línea durante la pandemia y quienes trabajaron en diferentes países.

La encuesta

La encuesta, da información a detalle sobre los patrones dietéticos y sus afecciones respecto a la COVID:

En el tema síntomas, ¿qué tan grave fue la enfermedad?, también se conocen los antecedentes personales ¿cómo historial médico? y el estilo de vida fueron los principales puntos a estudiar.

Los investigadores del estudio analizaron 3 tipos de dietas: una basada en vegetales, otra en pescados y la última una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.

La encuesta da informacion

La respuesta de algunos de los encuestados fue admitir tener una dieta que se basa en vegetales y/o en vegetales y pescados.

Por esto tuvieron respectivamente 73 y 59% menor probabilidad de contraer una infección por COVID-19 de moderada a grave.

Y no sólo eso sino que aquellos que afirmaron consumir una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas se eleva casi cuatro veces más las probabilidades de contraer la infección de forma moderada a grave.

Covid

Pese a estos resultados se hacen estimaciones sobre la influencia de la alimentación en las afecciones ocasionadas por COVID en el organismo.

En este sentido queda muy claro que si llevas una alimentación saludable y balanceada esto ayuda a combatir esta y otras enfermedades.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

El gusto por el picante depende de la personalidad

Propiedades medicinales de la flor de bugambilia y cómo aprovecharlas

El té Matcha refuerza el sistema inmunológico

Artículo anteriorAyuntamiento de Puebla continúa programa de proximidad en instituciones educativas
Artículo siguiente¿Se le cae a AMLO el teflón?