domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Descubre el país que consume más Coca-Cola en el mundo

Asombroso descubre el país que consume más refresco de cola en el mundo y qué municipio es el que toma más esta bebida.

La bebida más reconocida en el mundo es la Coca-Cola y para muchas personas es ideal para acompañar los tacos, las garnachas o cualquier antojito o comida por su sabor y el efecto refrescante que tiene.

Pero, estos productos son criticados por que el consumo frecuente de las gaseosos podrían afectar a la salud de las personas, por esto se tomaron medidas como las etiquetas que hacen la advertencia de un alto contenido de azúcar.

Algunas personas se preguntan ¿qué país es el que más consume la Coca-Cola?

algunas personas

El país que consume más Coca-Cola.

Según el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), el estado de Chiapas en México es la región del mundo donde se consume más la Coca-Cola.

Y es que se tiene calculado que un habitante de Chiapas toma 821.25 litros del refresco de cola por año, en tanto que 160 litros de esta bebida es el consumo per cápita en todo el país, de acuerdo al estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplianarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur).

Este promedio de 160 litros por persona al año, equivalente a más de 3 litros por semana, en el territorio nacional. El municipio líder en el consumo de la bebida es San Cristóbal de las Casas, Chiapas, esto por la cercanía de una embotelladora y a la disponibilidad generalizada frente al agua simple.

el país que consume

Esto se relaciona con la alta prevalencia de diabetes mellitus en esta región, lo ha sido la principal causa de muerte durante la última década.

Además entre las razones por las que aumenta el consumo de la bebida de cola en la región sureste, esto por la laxa legislación hacia las empresas refresqueras, las campañas de mercadotecnia en lenguas locales y la poca accesibilidad de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes.

Dicha información es parte de la investigación que realizo Jaime Page Pliego, doctor en Antopología por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), la que revela que este incremento fue ocasionado por la modificación de la vida social y religiosa de sus habitantes.

Recordemos que desde su creación en el año de 1886 por John Stith Pemberton, Coca-Cola se convirtió en una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo.

Luego de varios años, Coca-Cola amplio su oferta de productos para poder satisfacer las distintas preferencias y necesidades dietéticas, por lo que introducen variedades como Coca-Cola Light (Diet Coke), Coca-Cola Zero Sugar y otras.

varios años coca cola

Dicha marca deja una huella indeleble en la cultura popular y se se asocia con campañas publicitarias que son un ícono, además de patrocinad eventos deportivos en todo el mundo.

A diario se se consumen más de 2.100 millones de raciones de Coca-Cola en más de 200 países y territorios. Y son más de 700 mil personas que laboran en The Coca-Cola Company y sus embotelladoras asociadas que desempeñan un papel fundamental en la distribución de las bebidas en todo el mundo.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Estas vacaciones ¿viajas con tu mascota? recomendaciones de los expertos

Billonarios de Forbes, incluidos los mexicanos Slim y Coppel

Promociones especiales por el Día del Niño en McDonald’s

ÚLTIMOS ARTÍCULOS