domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Celebrando el Día Internacional de las Niñas en las TIC!

En el Día Internacional de las Niñas en las TIC, reconocemos el papel fundamental que juegan las niñas y las mujeres en la industria de la tecnología y reafirmamos nuestro compromiso de fomentar la inclusión y la igualdad de género en este campo.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están transformando rápidamente nuestro mundo, y es crucial que las niñas tengan igual acceso y oportunidades para explorar y contribuir a este cambio. Desde la programación y la inteligencia artificial hasta la ciberseguridad y la ingeniería de software, las niñas tienen el potencial de liderar la próxima generación de innovación tecnológica.

Es fundamental que trabajemos juntos para derribar las barreras y estereotipos de género que pueden disuadir a las niñas de seguir carreras en TIC. Al ofrecer educación en tecnología inclusiva y programas que fomenten la participación de las niñas en actividades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), podemos abrir nuevas oportunidades y empoderar a las niñas para que persigan sus sueños en el campo de la tecnología.

Foto de August de Richelieu: https://www.pexels.com/es-es/foto/madre-ayudando-a-su-hija-con-la-tarea-4260318/

Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, alrededor del mundo, solo el 12% de las niñas muestra interés en carreras STEM. ¡Es hora de cambiar eso! Juntos, podemos inspirar a más niñas a explorar el mundo de la tecnología y construir un futuro más inclusivo e igualitario.

En este Día Internacional de las Niñas en las TIC, animamos a todos a apoyar y celebrar a las niñas que están haciendo olas en el mundo de la tecnología, así como a inspirar a la próxima generación de líderes y innovadoras en TIC.

Foto de portada de Gustavo Fring: https://www.pexels.com/es-es/foto/escritorio-ordenador-teclado-mirando-5621933/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Tecnología, mujeres que cambiaron el rumbo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS