Siempre que nos regalan flores queremos que nos dure por mucho tiempo. Pero a veces no conocemos los cuidados para que esto suceda.
Aquí vamos a compartir algunos tips para que ese ramo de flores tan especial dure por semanas.
Cuando te dan la sorpresa de que te regalen flores, debemos identificar qué tipo de flor es. Pues muchas veces hay flores que necesitan más limpieza y agua que otras.
Quita la envoltura
Muchos arreglos florales o ramos vienen con papel celofán alrededor para proteger los arreglos pero cuando los vayamos a poner en agua debemos procurar que la flor reciba suficiente aire y se ventile bien. Este tipo de papeles o decoración hace que lo flor sude y que se pudra más rápido.
Limpiar los tallos
Cuando vayamos a poner nuestras flores en jarrón o florero debemos dejar muy limpio el tallo para que no se ensucie el agua, así que debemos quitar las hojas para dejar únicamente el tallo y así las flores de hidrataron mejor.

Cambia el agua constantemente
Es recomendado que se cambie el agua cada dos o tres días en ambientes frescos y diariamente cuando hace calor o en temporada de verano. Esto para darle a la flor la hidratación correcta. Cuando se haga el cambio de agua se debe de restaurar el tallo de la flor, para esto se debe de cortar de dos a tres centímetros de tallo para que vuelva a absorber de manera rápida el agua.
Tip de conservación del agua
Para que no se contamine el agua o produzca bacterias, el tip que les damos es que antes de poner las flores al agua se le pongan unas gotitas de cloro o alcohol para que el agua quede limpia. También funciona con enjuague bucal.

Comida para las flores
En muchos arreglos de florerías, viene incluido un sobre con un polvo para diluir en agua y que tenga vitaminas y nutrientes para que la flor “coma” y así dure por más tiempo. En caso de que el ramo no venga con este sobrecito se puede sustituir por una cucharada de azúcar diluida en el agua del florero y así tenga glucosa para conservarse por más tiempo.
Lejos del sol
Para que las flores duren más, se recomienda que se pongan en un lugar fresco y con buena iluminación natural pero que no le dé la luz directa. Ya que esto lograra quemar los pétalos o las hojas haciendo que se deshidrate y muera muy rápido.

Imagen: Pexels
Con estos consejos estamos seguros que tus flores duraran por mucho más tiempo y la casa se llenara de un toque de color y alegría.
Te puede interesar: