Te vamos a contar los secretos que encontramos para conservar de forma efectiva, el chocolate. Así que presta mucha atención:
Tips para conservar el chocolate:
Sabemos que muchas de nosotras, conservamos el chocolate en el refrigerador con la intensión de que nos dure mucho tiempo o con el propósito de que conserve su forma, ya que, el calor del verano, suele alterar eso. Pero quienes hemos hecho eso, hemos estado cometiendo un grave error, debido a que el chocolate en un ambiente de humedad, suele alterar su sabor gracias a su capacidad de ser higroscópico, es decir, absorbe todos los olores de su alrededor.
Tres opciones de almacenamiento:
- Utilizar una bolsa hermética:
Tanto si vamos a conservar el chocolate en el refrigerador, aunque no sea lo más recomendable, como si lo vamos a guardar en la despensa o la alacena, podemos introducirlo en una bolsa hermética, con el fin de evitar que se estropee o coja malos olores. Las bolsas de congelar con cierre resultan muy adecuadas para este fin. - Conservarlo en un frasco de cristal:
Para guardar el chocolate, los frascos de cristal con tapa también resultan adecuados. De esta manera, evitaremos que absorba los olores de otros alimentos cercanos, y lo mantendremos aislado para que conserve ese sonido característico que tiene el chocolate cuando lo cortamos. - En un frasco de metal y con papel aluminio:
En el verano, la forma más útil de conservar el chocolate es envolverlo en papel de aluminio y después guardarlo en un envase metálico con tapa. Busca el lugar más fresco y seco de la casa, y así evitarás que se derrita con las altas temperaturas. Además, de esta manera conservará todo su sabor y su carácter crujiente. Esta fórmula es nuestra favorita porque es una de las más empleadas, ya que es un remedio muy sencillo y económico.

Imágenes de: https://pixabay.com/es/
Te puede interesar: