Químico nos dice como poder enfriar las cervezas y refrescos de forma más rápida con solo un ingrediente casero
Siempre que te buscas refrescar nada mejor que una bebida fría. Pero el poder lograr que los refrescos, cerveza y aguas lleguen a la temperatura ideal no puede ser un proceso rápido.
Por este motivo un químico en redes sociales, detalló cómo lograr enfriar bebidas rápido mediante un curioso ingrediente que todos tener en nuestras cocinas, pero que es…. nada menos que la sal.
De acuerdo al profesor de química y divulgador de la ciencia, Vladimir Sánchez, a quien en redes sociales se le conoce como Breaking Vlad (@laboratoriodevlad), la sal, sirve para enfriar cervezas o refrescos muy rápido, esto porque ayuda a formar un proceso endotérmico cuando la usas junto al hielo.

Y es que según el químico, cuando añades sal al hielo, esta se empieza a disolver y se inicia un proceso endotérmico, esto es se empieza a absorber todo el calor que está a su alrededor.
Por esto cuando colocar una cerveza u otra bebida en la mezcla de hielo y sal, el calor de esta se absorbe y por esto se enfría.
Ahora bien Sánchez explicó que con éste truco para que enfríes rápidamente una cerveza es «mínimo» en comparación con el proceso que se conoce como descenso crioscópico.

Y es que el descenso criscópico es el juntar hielo con agua salada. Lo que es eficaz para enfriar bebidas de forma rápida porque la sal baja muy rápido al punto de congelación del agua, esto es menos de 0 °C, sin que llegue a congelarse.
De esta manera, el hielo es capaz de absorber más calor de las cervezas y enfriarlas a una temperatura todavía inferior a algo más que si no tuviera la sal, dijo.
Te puede interesar:
Autocuidado sexual, cómo abordarlo con niños
Recomendación de especialistas para eliminar el sarro dental
Abordando la sexualidad con adolescentes
Remedio casero para blanquear la ropa