Este truco es efectivo para retirar el sarro de la regadera y no la tallaras por horas
Para que no sufras tanto con los quehaceres de la casa, puedes optar por algunas alternativas en el momento en que limpies tu casa, así como quitar el sarro de la regadera y evites pasar horas tallando.
Para destapar la regadera con sarro
Por lo general con el paso del tiempo y por el uso se tapan los conductos de la regadera, lo que hace que cada vez salga menos agua al momento de ducharse.
Lo que no sólo es incómodo, sino además desagradable, ya que no solo nos cae el agua sino que además nos caen desechos sólidos y hasta inmundicias.

Así que te compartimos cuál es el truco para retirar el sarro de la regadera sin que pases horas tallando, a fin de que te pongas manos a la obra. Requieres lo siguiente:
- 1 recipiente.
- Bicarbonato de sodio.
- 1 limón partido por la mitad.
- 1 cuchara.
- 1 cepillo pequeño de cerdas firmes.
El paso a paso
Primero que nada tienes que colocar el bicarbonato de sodio en un recipiente, y después lo vas a mezclar con el jugo de limón.

Vas a formar una pasta y con la ayuda de tus dedos, ponla directamente en la regadera. Trata de poner la mayor cantidad posible en los agujeros por donde sale el agua.
Tienes que dejar reposar por diez minutos y luego humedece el cepillo y empieza a tallar un poco.
Así podrás destapar la regadera, ya que con la pasta de bicarbonato de sodio y limón terminarás con el sarro incrustado.
¿Por qué se tapan las regaderas?
Pese a que tu tinaco o cisterna se encuentre limpio, generalmente las regaderas se tapen y se llenen de sarro con el paso del tiempo debido al paso del agua dura.
Según el portal web ¡Agua!, este líquido se porque no viene sólo y tiene «la suma de todas las sales de iones metálicos no alcalinos. (…) Contiene un alto nivel de minerales disueltos, en particular, sales de magnesio y calcio».

Por lo que es importante que la regadera se limpie cada cierto tiempo, como cada semana. Y así puedes evitar que el sarro se incruste y que aparezcan otros problemas como el moho.
Y es que este truco para retirar el sarro de la regadera no pasas mucho tiempo tallando y es muy efectivo, pero te tienes que moderar si las piezas son de latón o níquel porque esos materiales se puede dañar al contacto con los ácidos propios del limón.
Te puede interesar:
Esta es la parte del cuerpo que se debe lavar primero
Recomendación de especialistas para eliminar el sarro dental
Abordando la sexualidad con adolescentes