El comer piña te da 5 beneficios que no te vas a querer perder.
Mucha gente sabe que la piña tiene fama de ser un laxante natural, porque esta fruta es rica en fibra, contiene antioxidantes, además de bromelina, es una enzima que al ser consumida en ayunas actuará como antiinflamatorio, además de esto hay otros beneficios de consumir piña a diario.
Es una fruta tropical con un sabor entre dulce con toques ácidos, perfecta para consumirla con chilito, en cócteles, jugos o licuados. No es importante la forma de su consumo, pero tienes que incorporarla a tu dieta ya que te brindará múltiples beneficios, pero aclaramos no es un «alimento milagro», su consumo debe estar acompañada de un estilo de vida saludable.
Por esto en Revista Única te decimos cuáles son estos 5 beneficios:
1. Es una gran fuente de nutrientes.
El comer piña nos va a aporta una variedad de nutrientes indispensables para que nos mantenernos saludables como: calcio, hierro, vitamina A, vitamina C, tiamina, riboflavina, folato, vitamina B6, magnesio, potasio, betacaroteno y otros antioxidantes, carbohidratos y manganeso, así lo reveló la FoodData Central of United States Department of Agriculture.
2. Es una fruta diurética y desintoxicante.
esta fruta ayuda a eliminar las toxinas y desechos que quedan en el cuerpo a consecuencia de una mala alimentación, de acuerdo con un estudio publicado por Mangalayatan University, en la India, la bromelina de la piña además reduce el dolor y la inflamación abdominal.
3. Fortalece el sistema inmune.
Debido al alto contenido en vitamina C, vitamina B2 y manganeso, el consumo de piña de manera frecuente ayuda a fortalecer el sistema inmune para evitar agentes infecciosos como los virus o bacterias que son los culpables de algunas enfermedades respiratorias, así lo señaló una investigación publicada en The Journal of Nutrition and Metabolism. La piña es otro de los alimentos que te van a ayudar a mantenerte saludable y lo mejor de todo. ¡Es deliciosa!.
4. La tiamina de la piña acelera el metabolismo.
Según el estudio publicado por la Kerala Agricultural University, la tiamina es una de las vitaminas del complejo B que ayudan a acelerar el metabolismo mediante la conversión de carbohidratos en energía, aunque claro, influye mucho el hecho de que lleves un estilo de vida activo para que puedas ver resultados efectivos, ¡nada es por arte de magia!.
5. Apoya contra tratamientos de artritis.
Se debe aclarar que el consumo de piña no cura la artritis. Pero, según una investigación, el alto contenido de bromelina puede ser benéfico para los enfermos que padecen artritis, ya que esta enzima contiene propiedades antiinflamatorias y es muy eficiente para calmar el dolor que provoca esta enfermedad. Un alimento más que es bueno contra la artritis es el jengibre.
Ya conoces algunos de los beneficios de comer piña a diario, por esto la puedes incluir en tu dieta.
Te puede interesar:
Beneficios que no conocías de las peras