Los amantes del café no podrán dejar pasar la oportunidad de degustar un drink con su bebida favorita.
Si quieres probar algo distinto, en esta ocasión en ÚNICA te traemos las recetas de cinco bebidas con licor de café que seguro te encantarán:
Mind Eraser
Un nombre un poco tenebroso para una bebida, sin embargo le queda muy bien ya que el «Borrador de mentes» debe consumirse con moderación, se recomienda ser prudentes con el número de shots que se beben.
Ingredientes:
- 1 oz. de Vodka.
- 1 oz de licor de café.
- 2 onzas de soda de cola.
- Hielo.
Modo de preparación:
En un vaso corto, agrega hielo, luego el vodka y finalmente el licor de café. Rellena con soda o agua con gas y sirve, lo ideal es beberla de un solo sorbo (por eso se recomienda que se sirva en un vaso para shot).
Dirty Mother
Es una bebida ideal para acompañar algún postre, ya que su combinación de ingredientes acentúa los sabores del postre. También es considerada como una bebida digestiva que servirá para terminar muy bien la noche.
Ingredientes:
- 2 onzas de Brandy.
- 1 onzas de licor de café.
- Hielo.
Modo de preparación:
Se mezcla el brandy y el licor de café o Kahlúa en un vaso Old Fashioned. Agrega algunos cubos de hielo y mezcla bien.
Ruso blanco
Un drink que resulta excelente al paladar y para iniciar bien la noche en compañía de amigos, familia o la pareja. Su sabor es exquisito y su preparación es sencilla y rápida. Sin lugar a dudas tiene que ser tu bebida de apertura.
Ingredientes:
- una y media onzas de Vodka
- 1 oz de licor de café
- 1 oz de leche condensada
- Hielo.
Modo de preparación:
En un vaso tipo Old Fashioned deberás verter el licor de café, el vodka, la leche, agregar algunos hielos y mezclar perfectamente todos los ingredientes.
Café Espresso Martini
Los Martinis son bebidas clásicas y siempre serán una buena opción de bienvenida. El Martini tiene una gran variedad de preparaciones y la de hoy es con café.
Ingredientes:
- 1/5 cucharada de Café Espresso.
- 1 onza de Vodka.
- 1 onza de licor de Café.
- 1/5 cucharada de Batido de Chocolate con Leche o Crema de Leche.
Modo de preparación:
Agrega el café Expresso, el vodka, el licor de café y por último el batido de chocolate, mezcla muy bien. Si deseas al final puedes agregar un poquito de crema batida y disolver.
Monte Cristo
Este es el único trago de la lista que se sirve caliente, sin embargo no por ello deja de ser delicioso. Esta bebida tiene como ingrediente principal el café pero acompañado de licor de naranja, una combinación arriesgada pero que vale la pena probar.
Ingredientes:
- 1/2 onzas de licor de naranja.
- 1/2 onzas de licor de café.
- 4 onzas de café.
- Café caliente.
- Crema batida.
Modo de preparación:
En una taza de vidrio tienes que verter el café caliente y luego agregar el licor de naranja y el de café. Como toque final y agrega crema batida encima.
No olvides que el café también puede ser un buen ingrediente para amenizar una noche.
Tambíen te puede interesar: