viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Charly García, el único latinoamericano en obtener una esquina con su nombre en Nueva York

La ‘Charly García Corner’ ha sido inaugurada en Manhattan, Nueva York.

La intersección donde se tomó la histórica foto de portada del álbum ‘Clics Modernos‘ fue bautizada como ‘Charly García Corner‘, a 40 años de su grabación en Nueva York.

Ocurrió este lunes 6 de noviembre, en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, en el barrio de Tribeca, en Manhattan; previamente se realizó una ceremonia para bautizar la intersección como “Esquina Charly García”, en honor al genio musical que hace 40 años lanzó su disco ‘Clics Modernos’, considerado una obra maestra del rock argentino y latinoamericano.

La esquina fue intervenida con una señalización, así como con una placa de bronce que recuerdan la foto que Charly se tomó en ese lugar en 1983 y que se convirtió en una portada de disco icónica; cabe mencionar que la foto fue tomada por el fotógrafo Uberto Sagramoso.

Charly envió una carta al cónsul argentino en Nueva York para agradecer el homenaje.

Charly García es histórico

Además de convertirse en el primer argentino y latinoamericano en tener una esquina con su nombre en la Gran Manzana, el alcalde de la Ciudad, Eric Adams, declaró el 6 de noviembre como el Día de Charly García en Nueva York.

Las personas que se dieron cita, principalmente fueron fans argentinos de Charly, pero también de otros países de América Latina, además de vecinos de la zona que se acercaron a celebrar la trayectoria y el legado del gran artista.

Como parte del homenaje, se colocó una placa conmemorativa y se colocó una réplica de la portada de ‘Clics Modernos‘ en la esquina que ya lleva su nombre.

La iniciativa fue impulsada por el actor y ex manager de Twist, Mariano Cabrera, quien contó con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.

El objetivo fue brindarle reconocimiento internacional a una obra que marcó un antes y un después en la música argentina, y que fusionó el rock con la música electrónica, el pop y el tango.

La hermana de Charly, Josi García Moreno, estuvo presente y subió al escenario para agradecer a los promotores y participantes de este homenaje. Platicó que había hablado con él un momento antes y se encontraba muy emocionado al igual que ella.

A pesar de que sólo lleva unos días, algunos otros artistas argentinos ya se dieron cita para visitar la legendaria esquina, tal es el caso de Mateo Sujatovich, mejor conocido como Conociendo Rusia, aprovechando que esta noche se presenta en Sony Hall, su primer concierto en la Gran Manzana.

Twitter: Conociendorusia

Mientras que en Google Maps, la ‘Charly García Corner’ ya se encuentra lista y así es como luce:

Foto: Google Maps

Podría interesarte:

Conociendo Rusia: el universo musical de Mateo Sujatovich

FLORIAN: desde Argentina al ’19-40 Café’ en Puebla

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS