lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ceci Arellano: Mi proyecto más importante será siempre mi familia

Como una persona profundamente enamorada de su familia y que, al igual que su esposo Alejandro Armenta, ama a Puebla, así se asume Ceci Arellano, una mujer comprometida con las causas sociales y la promoción de los valores en las familias. 

Ceci platicó con Revista Única sobre sus experiencias personales, profesionales y de todo lo que le apasiona, como el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal; también compartió cómo ha acompañado a su esposo Alejandro Armenta, el amor de su vida, en sus proyectos y sueños que han construido juntos.

“Mantengo una conexión sólida a través del amor, el respeto y el apoyo mutuo. Al final del día, el cuidado de mi familia es mi prioridad”.

Ceci Arellano
Cecilia Arellano Pérez / Foto: José González

Sencilla y amable, Ceci nos cuenta que nació en la ciudad de Puebla y que vivió su juventud en el municipio de Acatzingo, donde conoció a su esposo e inició su historia de amor.

“Este año cumplimos 24 años de casados, fue en el año dos mil que nos comprometimos. Nuestro hijo Alex y nuestras hijas Ceci y Cristy son nuestro más grande orgullo”.

Ceci procura el equilibrio entre su vida personal, familiar y profesional lo que le permite ser una mujer plena y vivir en armonía.

“Soy licenciada en Administración de Empresas y me apasiona, además de mi familia, el estudio en temas relacionados con nutrición, salud física y emocional; y he creado una marca de productos realizados a base de nuez”.

> DESCARGA LA EDICIÓN DIGITAL: CECILIA ARELLANO PÉREZ <

Ceci Arellano
Cecilia Arellano Pérez / Foto: José González

¿Qué te inspiró a ser ambientalista y qué acciones has tomado para promover la protección del medio ambiente?

Estoy convencida de que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de esta generación, no de las futuras. Todas nuestras decisiones de consumo dejan una huella en el planeta.

Tengo más de 18 años comprometida con la reforestación de Puebla, junto con mi esposo y mis hijos emprendimos la iniciativa “Sembremos Esperanza”. Cultivamos y entregamos árboles en todo el estado para el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo equilibras tus responsabilidades como madre, empresaria y activista ambiental?

Mantengo una conexión sólida a través del amor, el respeto y el apoyo mutuo. Al final del día, mi familia es mi prioridad. Una herramienta que me ha servido mucho es la flexibilidad y la comunicación abierta. Lo más importante para mí es mantener la unión familiar y buscar espacios donde todos podamos platicar de nuestros sueños, necesidades y lo que sentimos.

Me doy tiempo para mí, me gusta hacer ejercicio, leer sobre diversos temas, entre ellos nutrición y salud emocional, también para cuidar a mis cuatro perros, cinco gatos y mi loro.

¿Qué valores consideras fundamentales para una familia y cómo los transmites a tu hijo y tus hijas?

Para mí, los valores que debemos transmitir son el amor, la honestidad y el respeto. Con mi hijo y mis dos hijas aplico algo que siempre me ha dado resultado: disciplina con amor. En casa es donde aprendemos a ser respetuosos y solidarios.

¿Qué te enamora de Puebla?

Todo. Al igual que mi esposo Alejandro Armenta, soy una eterna enamorada de Puebla, de sus tradiciones, de sus pueblos mágicos, de su cultura, de su comida, de su clima, pero, sobre todo, de su gente.

Cecilia Arellano Pérez / Foto: José González

¿Cuál es el proyecto más importante que has emprendido junto a tu esposo? 

Mi proyecto más importante es y será siempre mi familia. Un proyecto conjunto que nos ha traído grandes satisfacciones es que nos convertimos, como familia, en guardianes del planeta. También acabamos de firmar los compromisos de la Agenda Animalista, donde hasta nuestro querido Tomy Armenta, puso su huella como testigo de honor.

 ¿Qué admiras de Alejandro Armenta?

¿Por dónde empiezo? ¡Es el amor de mi vida! Admiro su tenacidad, su compromiso y su disciplina. Desde que fue el primer presidente municipal más joven, cuando tenía tan sólo 21 años, no ha parado en su carrera como servidor público; se prepara todos los días, no le gusta improvisar y siempre va un paso adelante. Es incansable y toda la energía la enfoca en ideas para el bienestar de Puebla. Es un gran papá, se da tiempo para estar con nuestros hijos, les pregunta cómo se sienten, qué necesitan y equilibramos los momentos en familia.

 Principales satisfacciones a lado de tu esposo en su trayectoria profesional

Acompañar a mi esposo en su carrera es un compromiso que hemos abrazado juntos. Desde las primeras conversaciones sobre sus sueños hasta el día de hoy, cada paso ha sido compartido. Verlo alcanzar sus metas con tenacidad, valentía y convicción nos enorgullece como familia.

Ceci Arellano
Cecilia Arellano Pérez / Foto: José González

¿Cómo se complementan para trabajar juntos en proyectos importantes?

Nos complementamos desde el corazón. A lo largo de 24 años como esposos, somos nuestro apoyo más cercano. Nos brindamos aliento y fuerza en los momentos difíciles y celebramos juntos los logros y victorias que tenemos.

Como empresaria, ¿qué desafíos has enfrentado y cómo los has superado?

Los desafíos son de todos los días. Las mujeres que trabajamos y atendemos a nuestra familia sabemos lo difícil que es equilibrar el desarrollo profesional con la responsabilidad de ser mamás, esposas, hermanas y cumplir con todos los roles que tenemos que desempeñar.

¿Cómo defines el éxito y cómo lo has alcanzado en tu vida hasta ahora?

El éxito es aprender a ser feliz y hacer feliz a quienes amas.

Mensaje que impulse a nuestras lectoras y lectores a seguir adelante cada día, tanto en su vida personal, como en sus proyectos profesionales

¡Cree en ti! La vida es como andar en bicicleta: primero debes mantener el equilibrio, pedalear fuerte hacia adelante para avanzar… en el camino encontrarás obstáculos que te harán tambalear… ¡Tú sigue adelante y consigue tus sueños!  

Quiz

• Mujer de la historia que te gustaría conocer: Margaret Thatcher

• Libro que recomendarías leer: “Por Amor a Puebla” de Alejandro Armenta

• Película o serie favorita: Juego de Tronos

• Canciones top en tu playlist: playlist de los 80´s

Relación de palabras

• Puebla: Amor

• Familias: Unidas

• Inclusión: Siempre

• Mujeres: Transformadoras

Redes sociales

Facebook: Ceci Arellano

Instagram: @ceci.arellano.puebla

> DESCARGA LA EDICIÓN DIGITAL: CECILIA ARELLANO PÉREZ <

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

María Elise Budib, una historia de compromiso por su familia

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso

ÚLTIMOS ARTÍCULOS