jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso

Unas manos que abrazan y trabajan por las familias poblanas, sobre todo por las que más lo necesitan, eso es Gaby Bonilla, quien, con 12 latidos y compromisos, se desempeña como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.

Gaby platico con Revista Única sobre sus actividades al frente de este organismo, también de sus logros y proyectos, así como de la emoción y satisfacción que siente al poder cambiar vidas sin dejar de compartir cada día, en la gran responsabilidad que tiene, con su esposo y sus tres hijas, pues su familia es su ejemplo y fortaleza.

¿Qué significa para ti ser madre?

Para mí es una gran responsabilidad ser mamá y un gran orgullo tener a mis tres hijas que son maravillosas.

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso
Foto: José González

¿Cómo te visualizas en dos años?

Bueno, me visualizo regresando a casa, haciendo más familia, disfrutando cada momento con mis hijas y mi esposo, recibiendo a mucha gente en nuestra casa.

¿Qué significa Tepeaca para ti y qué nos recomiendas visitar?

Tepeaca significa nuestro origen, nuestra raíz, nuestra gente y el inicio de nuestras vidas, estoy muy orgullosa de venir de este lugar.

Tenemos mucho que ofrecer: visiten el santuario del Santo Niño Doctor, nuestro convento, el Rollo, pueden visitar muchos restaurantes de mariscos, tenemos juntas auxiliares con mucha artesanía y comunidades como Santiago Acatlán.

¿A qué mujeres admiras?

A muchas, pero destacaría a una mujer que estuvo aquí hace mucho tiempo y fue un ejemplo de servicio: la madre Teresa de Calcuta; también mujeres cercanas a mí como mi mamá y mi abuela materna, que han sido mi inspiración.

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso
Foto: José González

¿Cuál ha sido la mejor experiencia este año frente al DIF estatal?

Sin duda alguna, ver el desarrollo, la confianza y la esperanza que transmiten los niños que están al cuidado del DIF.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Todos los momentos son especiales, pero cambiar la vida de alguien es un logro maravilloso.

¿Quién te inspira?

La madre Teresa de Calcuta es una inspiración para mí, así como mi esposo, su ejemplo diario es algo que me motiva y compromete a dar lo mejor de mí.

¿Cómo conociste a tu esposo y qué admiras de él?

Nos conocimos en Tepeaca, ambos somos de esta zona. Aunque nos conocemos desde hace mucho tiempo, nuestra relación creció desde el momento en que cruzamos la primera palabra, y después de 27 años de matrimonio, seguimos disfrutando cada día. Admiro en él, sobre todo, su amor, esperanza y la actitud positiva ante la vida. Ha sido un ejemplo de crecimiento, no poniendo límites y unidos en las mil cosas que hemos enfrentado.

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso
Foto: José González

¿Cómo te gustaría ser recordada?

Me gustaría ser recordada como una mujer que, al pasar por el sistema estatal DIF, puso el corazón en cada acción, queriendo hacer una diferencia.

Mensaje a las mujeres

Que siempre estén conscientes de lo que implica su dignidad, que jamás se pongan de tapete con nadie, siempre exigiendo el respeto que damos.

“Proteger y salvaguardar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes bajo nuestra protección; así como dotar de mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad, adultas mayores y quien más lo necesite, es la prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF)”, presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, en su Informe de Actividades.

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso
Foto: José González

ACCIONES #DESDEELCORAZÓN

  • Remodelación de la Casa de la Niñez Poblana y mejora de sus instalaciones.
  • Reequipamiento para los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), que benefició a 4 mil 970 niñas y niños en 73 municipios.
  • Se realizará la construcción de la nueva Casa del Adolescente, así como la construcción del complejo de departamentos.
  • Durante 2023, de manera histórica, se lograron concluir 21 procesos de adopción.
  • Fueron entregadas un millón 247 mil despensas que ayudaron a más de 158 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, así como con discapacidad, cáncer y en situación de emergencia, asegurando su derecho a la alimentación.
  • Se mejoraron las instalaciones de la “Casa del Abue”, con servicios médicos y Estancias de Día para su cuidado y atención.
  • De enero a diciembre de 2023 fueron entregados 9 mil 340 aparatos y ayudas, lo cual impactó en beneficio de 7 mil 214 personas, así como implantes cocleares, actualizaciones y “addhear”, además de 151 prótesis externas.
  • Con las “Jornadas Incluyentes” se acercaron servicios del Sistema a todas las poblanas y poblanos con discapacidad, además de rehabilitación y terapias en coordinación con el CRIT Teletón Puebla, fundación CLISA y la fundación “Una Nueva Esperanza”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Norma Pimentel: equilibrio entre roles y lucha por los derechos de las mujeres

Blanca Alcalá Ruiz: rompe techos de cristal por las mujeres

Alejandro Cañedo: apasionado del turismo y desarrollo en Puebla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS