jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Virulo regresa a Puebla con: «Notas y Netas»

El aclamado comediante y trovador cubano Virulo se prepara para ofrecer una presentación especial en Puebla con su show titulado “Notas y Netas”.

El evento se llevará a cabo en el Café Fórum, el próximo viernes 24 de mayo a las ocho de la noche. Este espectáculo promete ser una experiencia más íntima y cercana con su audiencia, donde el humor y la actualidad se entrelazan para ofrecer una velada inolvidable.

Revista ÚNICA platicó en exclusiva con el comediante y trovador Virulo acerca de su trayectoria, proceso creativo y opiniones acerca de la nueva comedia que se hace en redes sociales.

Virulo regresa a Puebla con: "Más Notas y Netas"

Un show cargado de actualidad y sátira política

En “Más Notas y Netas”, Virulo aborda temas candentes y de gran relevancia, mezclando política y actualidad con su característico estilo humorístico. Durante la entrevista, el comediante comentó:

“Hablo en este show de algunas cosas de políticas y otras cosas de mucha actualidad, es un show que habla desde la situación en Argentina con Milei, hablo de las cosas de Cuba con Fidel Castro, hablo de las cuestiones de aquí de México, de Fox, de Xóchitl, de Claudia de todas las cosas que están pasando, hasta de la tienda china que se han puesto de moda en internet, de la película de Barbie que fue muy comentada el año pasado.”

Este enfoque contemporáneo y variado asegura que el público no solo se divierta, sino que también reflexione sobre los eventos actuales a través del lente satírico de Virulo.

Un legado de colaboraciones y trayectoria

La carrera de Virulo en México está marcada por numerosas colaboraciones con figuras destacadas del humor y la televisión. Recordó con cariño sus proyectos pasados:

“Es una cosa que hago desde hace muchísimos años aquí en México. Hace muchos años tuve un programa en TV Azteca que se llamaba ‘Virulencia modulada’. Trabajé también mucho con humoristas mexicanos como el caso del Wiri Wiri, incluso le produje hace unos cuantos años atrás un disco a Brozo cuando hacía un personaje que se llamaba la ‘Beba Galván’.”

Estas colaboraciones han consolidado su posición en el panorama humorístico y televisivo de México, contribuyendo significativamente a su éxito y popularidad.

Virulo regresa a Puebla con: "Más Notas y Netas"

El Afecto por Puebla y su Cultura

Virulo expresó un especial cariño por Puebla, una ciudad que considera muy significativa en su vida:

“Yo creo que he recorrido todo el país, vivo en México desde hace más de 30 años y me da gusto siempre regresar a Puebla. Para mí es un lugar muy especial, me gusta mucho la comida poblana, tengo hasta una canción dedicada al mole, al famoso mole poblano y que pues me parece que es uno de los platillos más significativos de México y con su arquitectura.”

Su conexión con la cultura y la gastronomía poblana es evidente, y este afecto se refleja en su arte y en sus visitas a la ciudad.

El Proceso creativo de un Trovador del humor

Virulo compartió su enfoque personal y creativo a la hora de componer y crear su música humorística:

“Yo parto de un principio de que si a mí me resulta simpático pues a la gente le resultará simpático también. Hago canciones con las que yo me divierto, porque yo creo que ese debe ser el principio de todo artista. El arte pasa por una cuestión muy personal. Mi música viene del movimiento de la nueva trova cubana y hacíamos música con poesía y yo hago una música humorística que también tiene que ver con la poesía.”

Este principio de autenticidad y diversión personal guía su trabajo, asegurando que su arte sea genuino y resonante con su audiencia.

Una Carrera Internacional

Además de su éxito en México, Virulo ha llevado su música y humor a escenarios internacionales:

“He hecho giras por México y por el mundo, desde Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia. También trabajé muchos años con una televisora colombiana que se llama Caracol; como 15 años estuve yendo todos los años a Colombia a hacer giras con la televisora.”

Su trayectoria internacional ha fortalecido su reputación como un trovador versátil y universalmente apreciado.

Virulo regresa a Puebla con: "Más Notas y Netas"

Manejo de las críticas

“Yo digo en mi presentaciones que no vale la pena pelearse por cuestiones de política y por puntos de vista político, yo creo que pues que cada quien tenga su idea de la izquierda y de la derecha, es más creo que la izquierda necesita la derecha y la derecha necesita la izquierda aunque se opongan, aunque se enfrenten. Hay que tener una relación cordial desde el punto de vista ideológico y como debe ser en la democracia cada quien debe tener su idea y cuando salgan a votar pues votará cada quien por quien quiera.

¿Hay nueva comedia?

“En la nueva comedia que se está realizando hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan. En general, no me gustan esos cómicos que hacen su comicidad burlándose del público, eso es una cosa que es bastante común en estos tiempos, que la gente sale a burlarse de la gente y los demás yo creo que se ríen por nervio, por miedo a que sean ellos los señalados en un momento determinado y lo que sean el objeto de la burla.

No me gusta la comicidad que no deja nada, que es destructiva, finalmente bueno te reíste y después que yo creo que el humor debe dejar como un buen sabor, debe tener de alguna manera una reflexión sobre esta vida. Y de alguna forma tiene que ayudarnos a que superemos los problemas y que sigamos adelante.

 Yo creo en el humor que critica pero que comprende, no en el en la comicidad esa que critica sencillamente y destruye, eso no me gusta.  Es importante que los artistas tengan la  conciencia de que tienen que compartir su corazón con la gente y sus sentimientos, no es estar como criticando desde lejos como un francotirador. Cuidado con eso» compartió.

Presentación en Café Forum

“Recuerden que el viernes 24 de mayo voy a estar en Café Forum en la Plaza La Noria, voy a estar con mi espectáculo “Más notas y Netas”. Los boletos pueden adquirirlos en Taquilla Cero apúrense que es un lugar muy pequeñito muy íntimo y van a pasar una buena noche allí conmigo. Los invito a todos y un abrazo muy grande para mis queridos amigos de Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Lopez y Ben Affleck ¿Separados?

Shakira confirma fechas en México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS