miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

María Elise Budib, una historia de compromiso por su familia

En revista ÚNICA platicamos con María Elise, quien nos habló de su filosofía de vida, su relación con Pepe y hasta de su platillo favorito.

Los colores, las tradiciones, la cultura y las calles de Puebla, resguardan una historia que no sólo celebra al amor y la complicidad, sino que también destaca el empoderamiento de la mujer y el compromiso por mejorar la ciudad.

Para conocer más detalles sobre la cautivadora vida en pareja de María Elise y Pepe, quienes además de compartir su amor, también comparten un firme compromiso por trabajar en favor de la majestuosa ciudad de Puebla.

María Elise Budib
María Elise Budib / Foto: José Gonzáñez

¿Existe alguna lección de vida o filosofía que guíe tu forma de vivir?

Para mí es fundamental la familia y lo que guía mi forma de vivir es Dios, la fe en mí y en las demás personas. Mi filosofía se basa en esta frase de Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Ser madre es una gran   responsabilidad, ¿cómo ha influenciado la maternidad tu perspectiva sobre la vida y cómo es la relación con tus hijos?

En el momento en que fui mamá todo cambió. La forma de ver la vida fue completamente diferente, mis hijos se volvieron mi prioridad. Hice todo para que crecieran lo más felices posible. Tenerlos ha sido una motivación para querer un mejor futuro para todos.

¿Qué te impulsa a crecer como persona? ¿Cuáles son tus metas en la vida?

Me impulsa mi familia, mi fe, mis amigos y el ejemplo de muchas personas que me rodean. Mi meta es trascender; cuando yo ya no esté, dejar un ejemplo de responsabilidad social. Que la gente cercana a mí vea que sí es posible tenderle la mano a los demás.

¿Existe alguna mujer que te inspire o te haya inspirado?

Mi abuela, ella fue una mujer que no la tuvo fácil en su vida, sin embargo, siempre tuvo la mejor actitud frente a las adversidades. Su apoyo incondicional y su generosidad marcaron mi vida, sin duda fue un gran ejemplo para mí.

¿Qué te llena de orgullo de ser poblana?

Ser poblana es el reflejo de lo que soy. En mi infancia jugué en las calles con mis vecinas y amigas, crecí en cada rincón de esta ciudad; es en donde vi crecer a mis hijos y ahora a mis nietos. No puedo estar más orgullosa y agradecida de ser parte de pPuebla.

María Elise Budib
María Elise Budib / Foto: José Gonzáñez

¿Cuál es tu comida favorita de Puebla?

¡Definitivamente las chalupas!

Algún consejo o experiencia emocional que quieras compartir con otras mujeres que enfrentan los desafíos de la vida moderna

Sí, claro, me gustaría decirles que sí se puede: que sí se puede salir adelante; que sí se puede soñar y alcanzar la meta; que sí se puede crecer y superarse. Que todo con empeño, perseverancia y disciplina es posible.

EMPODERAMIENTO EN EL AMOR

Más allá de su vida personal, María Elise y Pepe comparten el compromiso sólido de trabajar por la ciudad de Puebla. Compromiso que se refleja en acciones tangibles para contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad.

María Elise, madre y activista, ve en Pepe Chedraui a un compañero de vida con quien puede compartir sus sueños y su gran amor por Puebla.

«Hemos evolucionado con madurez, cada etapa deja algo positivo», comparte María Elise, destacando la importancia de un crecimiento continuo en el amor y la vida.

Equilibrio y apoyo mutuo

Por un lado, con Pepe desempeñando roles de empresario y político, mientras que, por el otro, María Elise, siendo madre, el equilibrio se ha convertido en una pieza clave de su dinámica.

«Con equilibrio, como todo en esta vida, si uno se organiza, hay tiempo para todo. Trato de estar siempre cuando me lo pide o me necesita», señala María Elise, subrayando la importancia de apoyarse mutuamente en las responsabilidades y sueños individuales.

María Elise Budib / Foto: José Gonzáñez

Respeto y admiración

Cuando se le preguntó sobre la cualidad de Pepe que más admira, sin dudarlo María Elise destacó su nobleza.

«Su respeto y admiración a las mujeres es algo que le valoro mucho», agregó, señalando la importancia de reconocer y fomentar el empoderamiento de las mujeres en todas las esferas de la vida.

¿Qué es lo que más disfrutan hacer en Puebla? ¿Qué lugares acostumbran visitar?

Algunos sábados nos gusta llevar a mis nietas al zócalo y al atrio de la Catedral para comprar un globo, un helado y ver a las palomas. Disfrutamos ir al cine o a cenar.

Cuéntanos sobre alguna experiencia o viaje que haya sido especialmente significativo para ti y para Pepe

Pepe organizó un viaje a la playa en un cumpleaños mío con toda la familia, fue especial porque estábamos todos, nadie faltó, y me regaló una cena en la playa a la orilla del mar. Fue un atardecer muy especial.

Abrazando las nuevas masculinidades

Desde la perspectiva de María Elise, la forma en que Pepe aborda las nuevas masculinidades y el empoderamiento de la mujer es esencialmente el reflejo de su vida familiar.

«La vida familiar de Pepe está rodeada de mujeres, tiene mamá, esposa, hijas y nietas. Siempre ha sido un gran apoyo para cada una de nosotras. A cada una nos ha dejado crecer y nos impulsa en nuestros proyectos, es más, no sólo nos ha apoyado, sino que nos ha dado alas para poder volar. Su respeto y admiración a las mujeres es algo que le valoro mucho”.

María Elise Budib
María Elise Budib / Foto: José Gonzáñez

Gastronomía hogareña

En cuanto a las preferencias culinarias, María Elise comparte que el mole y las tostadas ocupan un lugar especial en el corazón de Pepe.

«Le encanta el mole y las tostadas. Somos muy hogareños, comemos mucho en casa, es cuando puedes platicar en familia y ¡La comida casera es la mejor!», revela María Elise, resaltando la importancia de los momentos compartidos en torno a la mesa familiar.

Afrontando desafíos

Preguntamos a María Elise sobre cómo han superado los momentos difíciles a lo largo de los años. Con sabiduría responde: «Para superar los momentos difíciles se necesita tener claro el compromiso que hiciste desde el principio, apoyarse mutuamente y quererse mucho”, sin duda una lección valiosa que destaca la importancia del compromiso y la solidaridad en el viaje de una pareja.

Pepe como padre

Hablando sobre la faceta paternal de Pepe, María Elise comparte: «Siempre ha sido un papá muy presente. Es muy juguetón y muy aventurero, por lo que a mis hijos les encantaba pasar tiempo con él. Es exigente, pero muy cariñoso”.

Lecciones de vida compartidas

En cuanto a las lecciones de vida, María Elise revela: «Después de tantos años juntos, aprendes de tu pareja. Su manera de ver la vida con ánimo, fortaleza y dispuesto a vencer cualquier obstáculo es algo que me enseña todos los días”, una enseñanza que destaca la importancia de abordar la vida con optimismo y valentía.

Apoyo en el ámbito laboral

Sobre el apoyo mutuo en el ámbito laboral, María Elise afirma: «Nunca han existido diferencias, sabemos que cada quien tiene un rol y tenemos muy claras nuestras prioridades. Cuando he necesitado su apoyo siempre ha estado para mí», destacando así la importancia de construir una relación laboral y personal equilibrada, que refleje la comprensión y el respeto mutuo en el ámbito profesional.

En tu experiencia, ¿cuáles crees que son las claves para llevarse en armonía con la pareja?

La comunicación y el amor.

María Elise Budib
María Elise Budib / Foto: José Gonzáñez

¿De qué manera la participación política de Pepe ha influido en su relación y en la dinámica familiar en general?

Obviamente lo vemos menos, pero, todos en mi casa sabemos que su pasión es construir un mejor futuro para todos y eso nos llena de orgullo. Sabemos que el sacrificio vale la pena.

Apoyo incondicional en el hogar y en el trabajo

Preguntamos a María Elise sobre cómo se apoyan mutuamente tanto en el hogar como en sus actividades laborales, y ella nos compartió: «Tratamos de estar siempre el uno para el otro, sobre todo si es importante para alguno de los dos». Esta declaración destaca la importancia de la presencia y el apoyo continuo en todos los aspectos de la vida compartida.

Tradiciones que fortalecen la relación

Al explorar las tradiciones y rituales que han construido a lo largo de los años como pareja, María Elise nos compartió: «Casi todos los domingos, Pepe va a comprar tamales muy temprano para que desayunemos en la casa. Otra costumbre es juntarnos los miércoles a comer toda la familia».

Orgullo en los logros personales y profesionales

Al preguntarle qué la llena de orgullo cuando ve a Pepe, María Elise respondió con admiración: «Todo lo que ha logrado personalmente y laboralmente. Cómo ha ido creciendo con los años y en la persona que se ha convertido».

El recuerdo más especial junto a Pepe

Hay muchos, pero, uno muy especial es cuando me pidió casarme con él, también el momento en que caminé hacia el altar y lo vi al final del pasillo esperándome.

La emoción de ser padres

Recordando el momento en que le dijo a Pepe que serían padres, María Elise nos brinda un vistazo a la naturaleza apasionada de su esposo.

«Desde que lo conozco es muy niñero, le encantan los niños y les dedica mucho tiempo. Moría por ser papá, por lo que la noticia lo hizo muy feliz», nos dijo.

En cuatro palabras, ¿cómo definirías a Pepe?

Noble, trabajador, resiliente y muy buen amigo.

¿Qué no sabría la gente de Pepe con sólo mirarlo?

¡Muchas cosas! Que es muy familiar, muy humano, con un gran corazón, la gran capacidad intelectual que tiene, es muy sociable y eso lo hace sensible a las necesidades de los demás

¿Hay algo que cambarías en Pepe? ¿Qué sería?

Que fuera un poquito menos trabajador.

La historia de María Elise y Pepe continúa siendo un testimonio vivo de amor, compromiso y respeto, inspirando no sólo a parejas, sino también a aquellos que buscan equilibrar la vida laboral y familiar.

Su capacidad para apoyarse mutuamente y encontrar significado en las pequeñas tradiciones demuestra que, incluso en medio de la vida pública y los desafíos, el pilar de cualquier relación sólida radica en la conexión humana y el apoyo incondicional.

¡Que su historia continúe siendo fuente de inspiración para todos aquellos que buscan construir relaciones duraderas y significativas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso

Blanca Alcalá Ruiz: rompe techos de cristal por las mujeres

Descubriendo el mundo de la moda a través de los ojos de Brenda Jaet

ÚLTIMOS ARTÍCULOS