Revista Única habla de los blazers son una prenda versátil para que luzcas casual o formal
Los blazers son prendas de lo más versátiles ya que con los accesorios adecuados puedes lucir casual o formal; hoy por hoy hay una variante de blazer que vemos en pasarelas y se les conoce como OVERSIDE; son aquellos que lucen grandes; esto hace que nos remontemos a la época de los pachucos de los 40’s, 50’s; y actualmente es una prenda que marca estilo y tendencia en el street style; por ello ÚNICA GLAM te brinda consejos prácticos para que no deserte y luzcas de súper trendy.
Con t-shirt y jeans
Usa un cinturón que haga notar la división entre la camiseta y el tiro del pantalón; así se podrá distinguir la cintura y marcarás la parte del cuerpo, también puedes añadir un sombrero para que la atención se dirija a este accesorio.
Con falda o vestido
Lo mejor es que lleves un minivestido o una falda muy corta, procura que sea del mismo largo del saco, evita a toda costa las líneas horizontales ya que tu figura lucirá amplia, usa zapatos bajos para que lo único que luzca grande sea el blazer y no tus piernas o el resto de tu figura.
Con las mangas arriba
Por lo general, el blazer oversize no tienen las mangas muy largas, por el contrario, son cortas o mejor dicho, a la medida, entonces, si lo doblas puedes hacerlas quedar a medio brazo o incluso arriba del codo. Si prefieres llevar así tu saco puede ser que dé la ilusión de ser más amplio y que el cuerpo luzca más delgado, aquí podrías apoyarte de una camiseta a rayas horizontales o un cinturón.
Con pantalones cortos
Llevar los tobillos descubiertos será de gran ayuda para evitar que el cuerpo luzca más amplio de lo normal. Las piernas estilizan el cuerpo, por lo que dejar ver un poco de ellas, al menos el tobillo, ayudará a que por muy ancha que sea la prenda exterior, el cuerpo se vea más delgado. De igual forma, puedes llevar zapatos de punta para que dé la impresión de que el cuerpo es aún más delgado y alto.
Con un top
Usa un top o blusa de tirantes con un saco oversize encima. Llévalo abierto, al estar ceñido al cuerpo se marcarán mejor las curvas y evitarás que el cuerpo se vea ancho; también puedes usarlo con pantalones a la cintura y con tacones, éstos darán más altura y delgadez al cuerpo, por lo que no necesitarás de accesorios extra como cinturones para marcar la cintura.
Recuerda
Procura siempre marcar la cintura y usa accesorios pequeños, pero asegúrate que sobresalgan y combine con la hebilla de tu cinturón.
Con estas recomendaciones podrás llevar un blazer oversize sin problema o miedo a que te quede dé la forma incorrecta; en la actualidad es sencillo llevar una prenda holgada y que luzca bien, así el cuerpo puede verse estilizado sin dejar las tendencias de moda.
Te puede interesar: