Las reglas para usar accesorios que todo hombre debe tener

Usar accesorios

Los accesorios son la clave para elevar hasta el más básico de los outfits, para mostrar tu personalidad sin cambiar demasiadas cosas en tu clóset cada temporada

En el tema de accesorios tus aliadas de ÚNICA GLAM te recomendamos que practiques el minimalismo, mantener las cosas simples y utilizar solo lo que realmente le aporte algo al outfit que estás usando.

No suena demasiado complicado, pero encontrar el accesorio correcto para ti y tu estilo personal puede ser difícil si no sabes por dónde empezar.

Cinturones: busca estilos modernos y actuales; es importante que cuides el color de tus zapatos; hay colores que combinan juntos; cuando se trata de un traje el negro va con negro o gris, mientras que el café combina mejor con el azul y beige. Toma en cuenta usar la talla, evitando usar aquel cinturón que le dé vueltas o solo llega al primer botón.

Cinturones

Relojes: debes cuidar el tamaño para que no te quede demasiado grande o pequeño; existen diferentes estilos, lo que son de piel se usan en eventos formales; mientras que los metálicos, lona o plástico son para combinar tu outfit casual o deportivo. Con respecto los relojes vintage puedes usarlos siempre y finalmente toma en cuenta el color, ya que esto puede determinar si es casual o formal.

Relojes

Zapatos: es importante que tomes en cuenta el material, ya que puedes lucir elegante o más casual. El color de tus zapatos podría hacer el diferenciador; toma en cuenta en qué condiciones climáticas estarás esto con finalidad de evitar que se te estropeen. El tenis blanco es un neutro que va con todo.

Zapatos

Lentes de sol: verifica que se ajuste a tu forma de cara; hay un estilo clásico como los Wayferer; toma en cuenta que en color de los lentes debe complementar tu look; cerciórate que las patas no deben ser demasiado cortas de lo contrario van a quedar en un punto muy raro en tu nariz.

Lentes de sol

Toma en cuenta:

Evita comprar solo porque está de moda: claro que es importante considerar las nuevas tendencias; cuando hagas alguna compra asegurarte que la pieza en la que vas a invertir realmente te gusta y representa tu estilo y personalidad. Toma en cuenta que los pequeños detalles dicen mucho de ti y de ellos depende la impresión que causas en los demás.

No te dejes llevar por lo llamativo: asegúrate que sea algo que realmente te guste y con lo que te sientas cómodo; evita comprar piezas que sabes que jamás van a ver la luz del día.

Toma en cuenta

El tamaño de los accesorios sí importa: debe ser proporcional al tamaño de tu cuerpo. Un accesorio muy pequeño puede hacerte parecer más grande de lo que eres; lo mismo pasa en el caso contrario, los hombres más delgados deben usar accesorios más pequeños.

Experimenta con color: el look conservador puede ser interesante con un poco de color. La sutileza y balance son clave, el uso excesivo del color puede dominar tu look y restarle elegancia al resultado final; por ello es importante apegarte a patrones clásicos y sutiles que no choquen entre ellos.

Experimenta con color

Los metales: son neutros y no deben combinar entre ellos, pueden ser usados con cualquier color, es vital que le des el cuidado correcto, ya que un metal sucio te hace lucir descuidado.

Calidad sobre cantidad: siempre invierte en piezas de buenos materiales que se puedan combinar con diferentes elementos de tu guardarropa. Unos buenos zapatos o un reloj clásico elevan tu look y le aportan un toque de elegancia.

Materiales y texturas: en caso de no sentirte muy aventurero con los colores, tu opción son las texturas. Los diferentes materiales evitan que tu look se vea plano; es importante combinar materiales y texturas que se complementen y tengan coherencia.

Coherencia: en este aspecto no nos referimos que todas las piezas deben ser iguales o del mismo material; pero si combinarlos con materiales de la misma familia; por ejemplo: materiales casuales con materiales casuales y materiales formales con materiales formales; así logras un look estructurado y coherente.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Shawn Mendes y Tommy Hilfiger: Juntos en una nueva campaña

Harry Styles en «HA HA HA» para Gucci

Los perfumes que un hombre debe probar

Artículo anteriorPrepara un coctel acapulco twister
Artículo siguienteRechaza mayoría de trabajadores propuesta de aumento salarial en VW