viernes, julio 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Trucos que debes aplicar para disimular los kilos de más post-navidad

Las fiestas y tantas cenas seguramente nos dejaron con algunos kilos de más que debemos ocultar con ayuda de la ropa.

Las festividades de fin de año pueden traernos varios kilos de más. Ese efecto post-navidad es casi inevitable cuando todas las reuniones involucran los mejores platillos de la temporada o el gimnasio no se vuelve indispensable en la rutina. Pero no todo parece malo cuando dentro de los propósitos de año nuevo están en volvernos más responsables del cuidado de nuestro cuerpo -dígase piel, alimentación, masa muscular-. En enero es un clásico escuchar la frase “todos los gimnasios se llena” y esta aseveración está en lo correcto. Con ideales recientes y con el entusiasmo que implica comenzar una nueva vuelta al sol, es lógico que la energía se refleje en conductas saludables.

El regreso a la oficina, después de un ligero detox, puede encontrarse con dos nuevos integrantes: energía y kilos extra post-navidad. Es normal que subamos un poco de peso debido al desenfreno, pero nada que no se pueda solucionar por medio de la ropa. Visualmente, podemos engañar al ojo del receptor con trucos cromáticos, utilizando ciertas piezas o mediante tendencias como el layering. Y es que el estilo debe ser un aliado con la capacidad de hacernos sentir cómodos y estéticos, al mismo tiempo. Aunque las tendencias, la mayoría de las veces, pone en jaque estos dos conceptos, conocer nuestro cuerpo y la habilidad para corregir algunos inestetismos nos permitirá crear outfits ganadores por partida doble.

LOOKS MONOCROMÁTICOS.

Los looks monocromáticos tiene la ventaja de estilizar a una persona cuando se aplica este truco de manera correcta. Un traje puede funcionar muy bien, y como remplazo de una camisa blanca, una camiseta ligeramente suelta se convierte en nuestra aliada para poder lograr el efecto, siempre y cuando esta sea del mismo color del traje. Usar el saco sin abotonarse y con cinturón del mismo tono al resto de look eliminará los cortes horizontales en la ropa que muchas veces tienden a “engordar” visualmente. No solo el negro tiene la capacidad de estilizar: el camel, marino, verde botella o vino también cumplen con la misión.

LOS ESTAMPADOS SON AMIGOS.

Muchos tenemos a los estampados, pues tienden a generar volumen extra, y esto es cierto. Prints florales o geométricos, pero de gran tamaño, crear espacios en blanco de menor tamaño sobre la ropa, lo que hace que se vea de mayor proporción. Las rayas verticales pueden estilizar siempre y cuando estas sean delgadas y en colores neutros. Un traje de raya diplomática o la sinergia entre camisa estampada y pantalón -del mismo tono- se vuelven looks funcionales y cómplices para lograr el “engaño visual”.

ROPA OVERSIZE.

Este truco solo puede funcionar en personas delgadas que han ganado peso extra. Los hombres robustos pueden verse mucho más amplios de la espalda cuando se usa ropa grande. Las ropa oversize puede esconder un abdomen más pronunciado. Lo ideal es usarla en piezas que puedan ser fluidas para justificar la acción. Suéteres, camisetas o abrigos juegan a nuestro favor.

ELIMINA LOS CORTES.

Los looks más simples pueden estilizarnos más. Y es que a pesar de ser una tendencia fuerte cada invierno, el layering suele restarnos estatura cuando tratamos de sobreponer piezas o cuando jugamos con los colores del outfit. Se entiende por corte a la linea que divide una prenda de otra por medio de la diferencia cromática. Mientras un outfit monocromático -de pies a cabeza- no cuenta con ningún corte, un look compuesto por bufanda, cazadora denim, pantalones negros y botas café se compone de tres cortes. La idea para no restarnos estatura «visualmente» es usar uno o dos cortes por outfit.

GQ

ÚLTIMOS ARTÍCULOS