martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Yucatán, el destino ideal para la boda de tus sueños

Descubre por qué Yucatán es el destino perfecto para la boda de tus sueños, un lugar donde el romance y la belleza natural se combinan para crear momentos mágicos e inolvidables.

Yucatán se ha convertido en el destino ideal para la boda de tus sueños, siendo un lugar romántico por naturaleza y un favorito de los viajeros para celebrar momentos especiales.

Perderse entre sus paradisíacas playas de arena blanca y suave, aguas tranquilas color verde esmeralda, rodeadas de una gran variedad de flora y fauna, es una invitación al descanso y la privacidad.

Yucatán ha sido reconocido como el mejor destino de bodas en la sexta edición de los Travvy Awards, otorgado por la Academia de la Industria de Viajes; este reconocimiento resalta su prestigio y lo convierte en una opción destacada para tu gran día.

El estado ofrece una amplia gama de opciones para celebraciones previas al gran evento, con una selección de restaurantes de diferentes estilos y alta cocina, que deleitarán hasta a los paladares más exigentes.

La gastronomía yucateca es una de las más reconocidas de México, por lo que te aseguramos que tus invitados se llevarán un gran sabor de boca.

Mérida, Yucatán: La ciudad blanca

Mérida, la Ciudad Blanca, es el lugar perfecto para quienes buscan una ciudad valorada por su asombrosa arquitectura colonial y la calidez de sus habitantes.

Además, cuenta con todos los servicios necesarios para facilitar la organización de cualquier evento, asegurando que tu boda sea una experiencia inolvidable.

NH Collection: el hospedaje ideal

Por el hospedaje ni te preocupes, ya que en todo el estado existen más de 14.000 habitaciones en diferentes hoteles para todos los gustos y presupuestos, con marcas internacionales y altos estándares de calidad.

Sin embargo, NH Collection ofrece el paquete ideal que fusiona hotel, restaurantes, mansiones, ceremonias, haciendas y accesos a cenotes para ese día tan especial, por ejemplo, si planeas casarte en Mérida, el Hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo es la opción.

Cásate en Mérida y vive una experiencia única

Al llegar a Mérida, te recomendamos dar un paseo en el turibús o ‘el carnavalito’, estos tours te llevarán a recorrer los principales atractivos de la ciudad y te contarán la rica historia que envuelve sus calles y construcciones coloniales.

Mérida, con su encanto único, conserva una belleza especial y muchas de sus edificaciones son parte del patrimonio cultural de México.

Casa Museo El Pinar

Una de las paradas que debes realizar durante tu paso por Yucatán es a la Casa Museo El Pinar, construida entre 1898 y 1904, catalogándose como un testimonio vivo de la historia de Mérida, Yucatán, evocando la majestuosidad de un castillo europeo con su diseño y materiales importados.

Ha sido hogar de líderes empresariales, políticos y filántropos. A partir de 2022, fue transformada en museo y recinto de eventos, preservando su legado

En reconocimiento a su importancia histórica y arquitectónica, ‘El Pinar’ fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Mérida en 1982, asegurando su protección y preservación para las generaciones futuras.

Materiales importados como mármol de Carrara, ladrillo rojo y tejado de pizarra francesa fueron utilizados en su construcción entre 1998 y 1904.

La casa alberga una colección de tibores de Sevres del siglo XIX, un espejo de Rocaille del siglo XVII y lámparas de cristal de Murano de Venecia, entre otras piezas.

Actualmente, ‘El Pinar‘ se ha convertido en un museo, así como en un escenario emblemático para eventos con la mejor ubicación de Mérida, cuenta con una explanada central, jardín de eventos, salón, comedor y, lo mejor, puedes llegar caminando al hotel NH Collection.

Casa Museo Montes Molina

La Quinta Montes Molina, antiguamente conocida como Villa Beatriz, es una construcción representativa de la época del Porfiriato, de arquitectura ecléctica con tendencia neoclásica, mandada a construir por Don Aurelio Portuondo y Barceló.

Hoy en día, tanto la mansión como su mobiliario, se mantienen en óptimas condiciones y en febrero de 2003 sus nietos y bisnietos decidieron compartir este valioso legado con los meridanos y el público en general abriendo sus puertas y jardines para la celebración de reuniones sociales, culturales y empresariales.

En Mérida ésta es la única casa, en su estado original, que tiene abiertas sus puertas al público. En el interior de La Casa Museo Montes Molina se pueden observar muebles europeos, pisos de mármol de Carrara, candiles de cristal de Baccarat y de cristal de Murano, relojes antiguos, piezas Art Decó, esculturas de porcelana y alabastro, la vajilla de la familia y todo tipo de muebles, adornos y antigüedades.

¿Te imaginas casarte en una casona que guarda la elegancia y gusto europeo y bajar por esas inmensas escaleras como si de un cuento de hadas se tratase?

Descubre los cenotes místicos de Yucatán: el escenario perfecto para tu celebración

Si en lugar de una casona emblemática prefieres rodearte de naturaleza, Yucatán es famoso por sus impresionantes cenotes, lugares increíbles rodeados de naturaleza y misticismo. Con más de 3,000 cenotes en todo el estado, alrededor de 100 están habilitados para el turismo.

Estos sitios ofrecen una experiencia única que sólo podrás disfrutar en Yucatán, siendo ideales para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Yucatán ofrece una variedad de escenarios románticos y únicos para tu boda, propuesta de matrimonio, aniversario, escapada romántica, o renovación de votos.

Desde antiguos conventos y majestuosas haciendas de henequén, hasta hoteles boutique, coloridos pueblos mágicos, hermosas playas, balcones señoriales en el Paseo de Montejo y espectaculares cenotes.

Cada lugar posee una belleza particular, creando un ambiente perfecto para hacer inolvidables esos momentos especiales con tu pareja.

Boda en cenotes: una experiencia inolvidable

Una boda en un cenote ofrece un escenario espectacular e inigualable, rodeado de naturaleza y misticismo. Para las parejas que buscan algo fuera de lo convencional, un enlace con un ritual espiritual y sagrado en una ceremonia maya, dirigida por un sacerdote en su idioma original, es la opción perfecta.

Esta ceremonia te permite conectar con las tradiciones prehispánicas y contigo mismo de una manera profunda.

Cenote San Ignacio

También conocido como ‘el cenote del amor’, en Cenote San Ignacio podrás realizar cenas románticas, bodas y ceremonias mayas.

El Cenote San Ignacio es uno de los parques ecoturísticos más cercanos a Mérida, pues se ubica en Chocholá, Yucatán, y cuenta también con cabañas (casita confort) y restaurantes.

Además, podrás disfrutar el tradicional sabor de la cocina yucateca en Nikté, uno de los restaurantes de Cenote San Ignacio, a cargo del chef Pedro May, quien te hará degustar una deliciosa combinación de cocina tradicional yucateca y cocina internacional gourmet al alcance de tu mesa.

Mientras que, en el restaurante Xtabentún convergen la tradición y la innovación para crear experiencias gastronómicas únicas. Desde los platillos preparados bajo tierra hasta flameos al pie de tu mesa, deleita tus sentidos con sus colores, sabores y aromas.

Ceremonias religiosas y espirituales

En Cenote San Ignacio también puedes optar por una ceremonia religiosa, donde un ministro bendice la unión de la pareja junto a tus invitados, creando momentos inolvidables.

Cenotes Hacienda Macuyché

Los Cenotes Hacienda Mucuyché son uno de los lugares ideales para vivir este gran día, ahí podrás disfrutar de recorridos guiados en los que revivirás el paso de una de las haciendas más prósperas de Yucatán durante la época henequenera, además nadarás en la majestuosidad de los cenotes “Carlota” y “Azul Maya” atravesando el mágico canal.

El vestido ideal

Además de sus paisajes mágicos, Mérida también alberga los vestidos ideales para que luzcas como una verdadera princesa gracias a los diseños de VERO DIAZ.

VERO DIAZ es una de las Diseñadoras de Moda de Alta Costura más ICÓNICAS de México. Ha cautivado al mundo con su extraordinaria creatividad y su incomparable sentido del estilo.

Encuentra la boutique de Vero Diaz en Calle 27 153 – por 34 y 36, Buenavista, 97127 Mérida, Yucatán.

¿Qué más necesitas para lanzarte a esta joya mexicana? Yucatán te espera con su encanto y magia, listo para ser el escenario de tu boda de ensueño ¡Ven y vive una experiencia única que quedará en tus recuerdos para siempre!

@revista_unica

Descubre un pedacito de cielo en el sur del país. La Hacienda Mucuyché es lo que necesitas para sentirte en las nubes.

♬ sonido original – Revista_Única

Podría interesarte:

Mejores destinos de viaje 2024, según National Geographic

Destinos turísticos más exóticos ¡Conócelos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS