Cubre las canas con tinte natural

Tinte natural

En Revista Única te decimos cómo cubrir las canas con un tinte natural, para evitar que maltrates tu cabellera

Las personas tenemos un tono natural de cabello que puede ir desde el castaño, rubio o negro, una cabellera sana lucirá muy bien, sin que importe se es risada o lacia.

Pero los signos de la edad pueden ser prematuras como las canas y se puede sacar provecho tapándolas con el tinte correcto.

Es importante elegir el tinte correcto para teñir las canas esto para lucir una cabellera natural e incluso con tintes naturales si no quieres usar los químicos. Aquí ayudamos a elegir el mejor tinte si tu cabellera es negra.

Lo común es tener el cabello oscuro o negro para que luzcas una cabellera espectacular, en el momento en el que aparecen las primeras canas, se distinguen muy fácilmente, pero si tu intención es disimularlas puedes matizar las canas de forma correcta.

Aplica tinte matizador para tapar las canas

El cabello es negro y lo quieres matizar las canas sin recurrir a los tintes con muchos químicos puedes usar colorantes vegetales como la henna, el té negro, la manzanilla, el nogal y otros remedios caseros. Lograras disimular esos signos de la edad, para esto necesita:

3 cucharadas de henna en polvo.

1 cucharada de zumo de limón.

Prepara el tinte natural para cubrir las canas paso por paso:

Primero tienes que mezclar en un recipiente la henna en polvo con el zumo de un limón hasta que prepares una pasta homogénea.

Luego divide tu cabello en secciones y aplica la paste para cubrir las canas, desde la raíz.

Cubre tu cabello con un gorro plástico y mantenlo así como mínimo 3 horas.

Pasado este tiempo, puedes enjuagar tu cabello con agua tibia.

Después su uso puedes ver los resultados del tinte de cabello natural que ayudará a matizar las canas de tu pelo negro, de forma natural y no menos agresiva que un colorante químico, porque la henna es un colorante vegetal que va pigmentando tu cabello.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Los peores errores que puedes cometer con tu cabello

El café el mejor tinte natural

Repara tu cabello dañado con un acondicionador casero


Artículo anteriorReportan emergencia por sequía en 73 municipios de Puebla
Artículo siguienteAyuntamiento de Puebla anuncia actividades con motivo del mes de la Juventud