jueves, julio 4, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Beneficios que no conocías de las peras

La pera es la fruta que por excelencia es una de las reinas. Pues es una fruta con alto contenido de vitaminas y minerales. Además es la recomendada para que los bebés inicien con su alimentación complementaria. Hoy conoceremos todas las maravillas de esta fruta.

Existen alrededor de 3000 especies de peras y China es su mayor exportador. Es buena consumirla cuando tratamos de evitar temas como indigestión, diarrea, vomito, náuseas o estreñimiento.

En cuanto a las vitaminas, son ricas en la vitamina C y en la A. La vitamina A ayuda al buen funcionamiento de la vista, crecimiento óseo y mantenimiento de los tejidos. Por otro lado la vitamina C es un excelente antioxidante que ayuda con la piel, fortalece el cabello y los huesos.

Fortalece el sistema de los peques contra enfermedades infecciosas como la gripa, influenza o alguna otra enfermedad respiratoria.

Por la parte calórica, esta fruta solo contiene 41 calorías  por cada 100 gramos y para aquellos que son deportistas la pera es su mejor aliada ya que es rica en potasio. Y contiene:

*Agua para la hidratación

*Azucares simples para la energía

*Potasio para la construcción muscular

Y gracias a este último, pueden tener beneficios como:

*Evita el agotamiento post ejercicio

*Previene los calambres

*Ayuda al rendimiento de sesiones intensas de ejercicio

*Efecto protector contra el daño muscular

Beneficios que no conocías de las peras. Imagen: Pixabay

Otra de las maravillas de esta fruta es su cantidad de fibra. Ya que en su pulpa se encuentran altos niveles de pectina, un poderoso polisacárido que está relacionado con eliminar el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovascular. Una pera mediana o promedio, contiene 6 gramos de fibra.

Una dieta rica en peras y otras frutas pueden hacer que nuestro peso se mantenga saludable y puede ayudarnos con la prevención del síndrome metabólico además de evitar los padecimientos como enfermedades inflamatorias del tracto digestivo y recubre la mucosa intestinal para ayudar a eliminar o controlar la gastritis o las ulceras .

Las variedades de peras en color rojo ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes ya que reducen la resistencia a la insulina y regulan la absorción de glucosa en la sangre.

Llevar una dieta con peras también nos aporta mucho hierro y calcio, ideales para fortalecer los glóbulos rojos para evitar la anemia y fortalecer el sistema nervioso.

Esta fruta se podría considerar como hipo alergénica ya que es la fruta con menor índice de alergias y por eso es la mejor opción y la más recomendada cuando los bebés empiecen con sus alimentos sólidos.

También previene el envejecimiento prematuro pues evita las arrugas tempranas y las molestas manchas en la piel por la edad.


Beneficios que no conocías de las peras. Imagen: Pixabay

Pero todos estos maravillosos beneficios no se logran consumiendo una pera y ya. Es necesario adecuarla e incluirla en una dieta supervisada por un nutriólogo profesional.

Te puede interesar:

5 ejercicios para evitar dolor de espalda

La jarra del buen beber para que te mantengas hidratado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS