La miel es el líquido más dulce que nos brindan las abejas, gracias a que recorren miles de kilómetros para sacar el néctar de las flores. Pero no solo sirve para endulzar nuestra comida. Descubramos que otros usos y beneficios tiene la miel en nuestro cuerpo.
La miel no solo es azúcar, ya que tiene una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro y antioxidantes por lo cual es un excelente antiinflamatorio y agente antibiótico por lo que su uso en la salud es de los remedios más efectivos y caseros que se conoce.
Los beneficios de la miel para nuestro cuerpo son:
Salud
La miel para los tés es muy recomendada para cuando estamos enfermos de la garganta. Pero al estarla consumiendo también ayudamos a más cosas en nuestro organismo.
*los antioxidantes que contienen pueden reducir el riesgo de padecer o sufrir una enfermedad cardíaca ya que ayuda a reducir el colesterol “malo”
*Para las enfermedades gastrointestinales como gastroenteritis o trastorno de tubo gastrointestinal, la miel también nos ayuda con los malestares.
*Según estudios realizados la miel también puede ser un antidepresivo, anticonvulsivo y ayudar con los problemas de ansiedad.
*Está comprobado para el uso tópico que la miel beneficia de manera considerable los casos de quemaduras.
*Obviamente no podía faltar para infecciones o malestares de garganta, sobre todo la disminución de tos nocturna.
Piel
Muchas veces encontramos productos como jabones, cremas, mascarillas y un sinfín de cosméticos que contienen miel. No es para menos si este ingrediente tiene también muchos beneficios a la hora de cuidar nuestra piel.
*Ayuda a evitar el enrojecimiento en piel con acné.
*Hidratante ideal para piel sensible y seca.
*Tonificante y revitalizante para esas líneas de expresión.
*Exfoliante suave y añade brillo natural a la cara.
*Es muy buena para aclarar manchas ya sean de edad o causadas por el sol.
Cabello
Para el cabello también tiene grandes beneficios pues con mascarillas para el cabello ayudamos a protegerlo del uso de secadoras, el sol, el cloro de la piscina y muchos otros daños que le podemos hacer.
*Hidratante. Al igual que con la piel, por todas sus propiedades ayuda a mantener la hidratación del cabello. Libre de frizz
*Suaviza. Un cabello ya nutrido se ve de una textura brillosa y suave.
*Limpio. La miel contiene propiedades antisépticas y es de gran ayuda al momento de la limpieza de los folículos.
*Reconstruye. Si tenemos un cabello frágil, delgado y sin vida. Podemos buscar las opciones de supermercados que contengan miel y sin duda nuestro cabello lo va a agradecer.
Sin duda debemos agradecer mucho a las abejas que nos brindan no solo un alimento sino una herramienta para la salud y para vernos fabulosas.
Te puede interesar: