Uno de los ingredientes que se ha convertido en uno de los favoritos para el cuidado del rostro es sin duda la vitamina C, gracias a su potente antioxidante contribuye a la salud de nuestra piel.
Entre los grandes beneficios de esta vitamina son: brinda protección contra el fotoenvejecimiento causado por el sol (el principal culpable de la aparición de las arrugas), además combate los radicales libres, protegiendo a las células del estrés oxidativo.
Ayuda a la síntesis del colágeno, que se encarga de mantener la estructura y elasticidad de la piel y aporta luminosidad, ya que funciona como despigmentante y favorece a la síntesis de la melanina. Además, regenera la piel, la protege contra los factores ambientales y hace que se vea más uniforme, mejorando la textura.
Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos y cítricos; lo malo es que nuestro cuerpo no lo puede generar; por ello es importante checar las señales por déficit de vitamina C, que acontinuación te compartimos:
1. Piel apagada y cansada
La vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que provocan estrés oxidativo, es decir ayuda a estimular la piel para recuperar un aspecto joven, fresco y luminoso. Además contribuye a combatir el envejecimiento prematuro; así que si vemos nuestra piel sin luz y cansada, es posible que necesitemos un sérum con este ingrediente.
2. Pérdida de volumen
Con el paso de los años la producción de colágeno disminuye por lo que la piel va perdiendo volumen y firmeza.La vitamina C contribuye a estimular la producción de colágeno para retrasar esa flacidez de la piel tan habitual.
3. Manchas en la piel
Aunque pueden deberse a numerosos factores, las manchas en la piel también pueden venir dadas por una falta de vitamina C. Además, este activo también actúa como despigmentante para eliminar las manchas y darle a tu piel un tono unificado y, por consiguiente, mucho más luminoso.
4. Acné y rosácea
El acné y la rosácea no tienen un origen en la ausencia de esta vitamina, pero sí una solución. De hecho, las personas que se aplican a menudo vitamina C de forma tópica en su rostro no sufren estos problemas y es que reduce el enrojecimiento de la piel, al igual que los folículos pilosos que dan lugar a las rojeces.
5. Envejecimiento prematuro
Una de sus características más conocidas hoy en día y es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y, por tanto, la aparición de arrugas y líneas de expresión antes de tiempo.
6. Piel deshidratada
Puede deberse a la falta de esta vitamina que ayuda a regenerar la piel y, por tanto, contribuye a que todas lascapas estén lo suficientemente hidratadas para conseguir una piel con volumen, tersa y luminosa.
Una alternativa rápida para añadir vitamina C a tu rostro es con tónicos, ya que se absorbe en muy poco tiempo.
Los sérums suelen ser las opciones más escogidas, ya que es son los más concentrados en vitamina C.
Foto portada: Imagen de halayalex en Freepik