jueves, julio 4, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla, SMDIF y el Banco de Alimentos inician Estrategia Alimentaria

El Alcalde Eduardo Rivera Pérez y Liliana Ortíz presidenta del SMDIF y Carlos Quiroz presidente del Patronato del Banco de Alimentos, firman convento para arrancar la estrategia alimentaria en Puebla capital en beneficio de al menos 12 mil familias.

En este marco Rivera Pérez, reconoció la labor altruista del Banco de Alimentos en favor de los grupos vulnerables.

«Hoy estamos arrancando esta estrategia alimentaria entre el sistema municipal DIF y el Banco de Alimentos, en beneficio de 12 mil familias, hacemos un reconocimiento a la labor altruista que realiza el Banco de Alimentos en pro de los grupos más vulnerables» afirmó.

El edil explicó que su administración invertirá 8 millones de pesos que se distribuirán en cuatro importante acciones, detalló que se adquirirán 150 toneladas de arroz y grijol para fortalecer el Programa “Puebla Comparte”, el alimento que será entregado en las despensas destinadas al municipio de Puebla, beneficiando a 12 Mil Familias.

Segundo, dijo se comprarán vehículos y herramientas para la logística y distribución de los apoyos alimentarios.

Tercero se otorgará orientación nutricional con suplemento alimenticio para 500 Niñas y Niños. Así mismo se darán talleres de nutrición familiar para los beneficiarios.

Por último se realizarán capacitaciones a las familias beneficiarias para impulsar su inserción en el mercado laboral y el autoempleo en temas como Emprendimiento y Desarrollo de Habilidades.

En tanto Liliana Ortíz presidenta del Sistema DIF municipal, destacó que de acuerdo al Coneval en Puebla capital, 331 mil 491 personas requiere apoyo alimentario, por ello la
importancia de la suma de está administración al Banco de Alimentos.

Ortiz de Rivera agregó que independientemente de la aportación economica que realizará está administración , se suma la colaboración de las y los trabajadores de las distintos dependencia del Ayuntamiento, de forma solidaridad estarán aportando cada tres meses de forma voluntaria donarán arroz y frijol lo cual será trasladado al Banco de Alimentos para contribuir a esta noble causa.

‘En cada kilo que donemos se entrega un deseo de bienestar para quienes más lo requieran, por eso hago un llamado para que en cada donación podemos escribir un mensaje de esperanza y solidaridad y amor a todas las personas que requieren nuestro apoyo».

Por último Carlos Quiroz Amazaga presidente del patronato del banco de alimentos agradeció al alcalde Eduardo Rivera y a su esposa la señora Lidia Ortiz este apoyo desinteresado para sumar a la estrategia alimentaria que se tiene en Puebla, al destacar que con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla a muchos poblanos que viven situación de pobreza alimentaria se les transformará su realidad, al contar con certeza de tener alimento en sus mesas,

«Las manos que dona nunca estarán vacías, hoy es un día muy especial al consolidarse está estrategia alimentaria, el hambre y la desnutrición es un grave problema que nadie debe padecer, sin embargo incluso permite la perdida de vida de miles de personas en todo el mundo, para combatirlo debemos estar Unidos» afirmó

Lo anterior al señalar que este es resultado de la unidad con acciones claras beneficio de los más necesitados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS