sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con un monto de 5 mdp el Ayuntamiento de Puebla y el Banco de Alimentos renovaron el Convenio de colaboración alimentaria

El alcalde Adán Dominguez y su esposa Claudia Barrientos presidieron el convenio de renovación del DIF Municipal y
Banco de Alimentos de Caritas, por un monto de 5 millones de pesos

En este marco Domínguez Sánchez destacó que este encuentro es para refrendar este compromiso de apoyar la alimentación con las y los poblanos.

«Lo dijimos y lo hicimos, que íbamos a mejorar la situación alimentaria en el municipio de Puebla y aquí están los resultados».

Destacó que en este gobierno municipal se está trabajando en una importante estrategia como esta colaboración con el Banco de Alimentos de Caritas Puebla.

Agregó que este año se va a renovar el convenio por un monto de 5 millones de pesos con dos acciones importantes, la primera con 4.5 millones de pesos para adquirir 200 toneladas de arroz y frijol para el programa de «Puebla Comparte».
Explicó que con ello se armaran despensa que serán entregadas en beneficio de más de 54 mil personas.

Agregó que la segunda acción con una inversión de medio millón de pesos para poner en marcha la «Ruta de la Caridad» que busca ofrecer apoyo en alimentación a las personas en situación de extrema pobreza.

Explicó que el gobierno municipal y el DIF Municipal nuevamente se suman al Banco de Alimentos para colaborar en la alimentación de la población, al ser una instancia con experiencia y conocimiento en la distribución alimentaria.

«En este mundo donde el hambre y la pobreza sigue siendo una realidad, el trabajo colaborativo entre el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Puebla hacen la diferencia» refirió.

Por lo que agradeció esta suma de esfuerzo de parte de todos directivos y colaboradores del Banco de Alimentos para apoyar a quien más lo necesite.

La señora Claudia Barrientos presidenta del DIF Municipal destacó que en esta administración se han rehabilitando 31 desayunadores escolares en beneficio de más de nueve mil estudiantes y con ello se ha mejorado su alimentación.

En su oportunidad, José Miguel Rojas Vertiz director del Banco de Alimentos, agradeció al alcalde Adan Dominguez y a su esposa este apoyo.

De igual manera comentó que la Ruta de la Caridad consiste en que los colaboradores acudirán hasta los domicilios de las personas de muy escasos recursos para entregarles una despensas semanal, además de ofrecerles compañía.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS