viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gestión de Riesgos municipal realiza constantes notificaciones a población que habita en zonas riesgo: Adán Dominguez

El Ayuntamientos realiza constantes notificaciones a los habitantes de viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, informó el alcalde Adan Domínguez.

Explicó que desde que inició este gobierno, la dirección de Gestión de Riesgos que pertenece la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, ha realizado las notificaciones pertinentes a los habitantes de las viviendas que se ubican en zonas de riesgo, que se encuentran cerca de ríos y barrancas, así como en zonas con instalaciones de torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerca de ductos de Pemex.

Ello con la finalidad de alertarlo a la población y se puedan poner a salvo en caso de alguna contingencia, por lluvias u otra situación.

«La dirección de riesgos hace constantes notificaciones a la población, a los habitantes de viviendas que se ubican en zonas de riesgo, pero no solamente de ríos y barrancas, también en zonas que se ubican cerca de CFE y Pemex» refirió.

Durante esta temporada de lluvias se están intensificando los recorridos y monitoreos en zonas de riesgo para alertar a la población y de ser necesario sean reubicados.

Se destacó que lo importante es resguardar la integridad de la población que por diversos motivos habita cerca en estas zonas de riesgo.

Mencionar que el Ayuntamiento de Puebla informó que desde el inició de esta administración, del periodo del 15 de octubre de 2021 a la fecha, se han registras dos mil 691 notificaciones por asentamientos en zona de riesgo.

Se destacó que el Norte de la ciudad, es la zona que presenta mayor cantidad de notificaciones por la presencia de ductos Pemex, Torres de CFE y barrancas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS