El tema laboral está siempre en nuestras vidas, aunque es difícil estandarizar las situaciones que tiene cada persona, existen algunos tips que siempre nos servirán para sobresalir en el trabajo.
En primer lugar siempre está la puntualidad, no importa qué tipo de trabajo tengas, el llegar a tiempo siempre demostrara tu responsabilidad y compromiso. Esto hará que sobresalgas, tus
compañeros y jefe te tendrán en cuenta, incluso hasta te etiquetaran de puntual, lo cual es muy bueno porque esta virtud en algún momento la tomarán en cuenta para subir de puesto.
Es importante que tengas buena presentación, procura siempre estar arreglada, maquillaje, peinado y calzado impecables y si tu vestuario es sport o informal procura siempre ponerle un toque que lo haga ver distinto como un collar, un cinturón a la moda, unos aretes, si tienes jeans puedes ponerle zapatos de tacón que cambiaran por completo la presentación. Si tu vestuario es formal o con uniforme dale un toque personal, como el uso de pañoletas, busca que combinen y que vayan con las características de la empresa.
El tener una imagen apropiada te dará más credibilidad en tu trabajo, no solo con tus clientes, si no con tus jefes ya que verán en ti a una persona que cuida su presentación, lo cual denota que eres organizada, cuidadosa en los detalles, limpia y responsable, todos estos mensajes
serán de gran ayuda para ti.
Una parte fundamental para cerrar un negocio o una venta es la imagen, el respeto y la confianza que des a tu cliente siempre hará la diferencia, ten por seguro que tus jefes lo saben y lo tendrán en cuenta.
El lenguaje es parte importante de tu personalidad, el uso correcto de las palabras, la entonación, la estructura de las oraciones, la dicción y la velocidad con la que hablas refleja carácter, perspicacia, cultura, intelecto entre otras, por ello es necesario que cuides la forma en la que hablas, procura no decir groserías, evita el uso de muletillas, dale la entonación correcta a las preguntas o afirmaciones, si vas a hacer uso de palabras nuevas, asegúrate de conocer bien los términos. Si eres concreta al hablar, aplica las palabras correctas, porque si eres convincente y persuasiva ten por seguro que sobresaldrás en tu trabajo y en los demás aspectos de tu vida.
Entrega siempre tu trabajo a tiempo, organízate bien y tenlo en la fecha y tiempo convenido, si te lo piden para un día en el que no crees tenerlo listo, comunícale a tu jefe de manera tranquila y respetuosa que crees que será difícil tenerlo en esa fecha pero que harás todo lo posible, no te quejes de que has tenido mucho trabajo últimamente, ni saques excusas que te podrían retrasar, eso en vez de ayudarte te perjudicará. Si eres cumplida en tu trabajo también
tendrás puntos a tu favor.
Lee mucho y documéntate acerca de la empresa, y de tu área de trabajo, no te limites a lo que todos saben, consulta estadísticas de rendimiento, ventas, gastos, ahorros. El que tengas nuevos conocimientos siempre te será útil. Se discreta, es una virtud que pocos tienen y que se demuestra con el tiempo, no sobresalgas porque cuentas todo lo que sabes de tu jefe, la empresa, compañeros de oficina en fin. Si demuestras tener discreción esto puede llevarte a un puesto de mayor responsabilidad.
No olvides que aunque parezca complicado, siempre habrá personas que te puedan apoyar y tiempo para aprender.