martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

AMMJE Puebla celebra primer año de resultados en favor de las mujeres

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE Puebla), encabezada por la empresaria poblana, Claudia Montesinos, celebró su primer año de actividades en donde se destaca la entrega de becas para mujeres que han transformado su vida.

Las mujeres empresarias en Puebla se han agrupado para formar un bloque que permita crecer y desarrollar sus potencialidades en sus negocios, por ello la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas impulsa el talento empresarial de todas las mujeres en México.

La sede del evento fueron las oficinas centrales de Corvex Capital ubicadas en la Torre Cumbre con un concepto «Women Tech & Business» en donde se presentaron algunas novedades del metarverso.

La noche estuvo llena de amenidades, hubo artistas que estaban pintando sus cuadros así como actos de magia con el talento de Juan Pablo Spelz.

Asistió la Secretaria de Economía del Gobierno de Puebla, Olivia Salomón, las integrantes de AMMJE capítulo Puebla, así como invitadas especiales como Edhalí Moreno, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Puebla; Coca Sevilla Castillo, empresaria y consultora y coach en imagen pública; empresarias y aliadas de la asocación.

Claudia Montesinos, presidenta de AMMJE capítulo Puebla, señaló que durante su primer año al frente de la asociación se entregaron 18 becas a mujeres que hoy han logrado tener un negocio. Se brindaron 154 tratamientos médicos para atender la salud de varias mujeres así como varias capacitaciones en donde una integrante ha logrado capacitar a 5 mil mujeres.

Montesinos Ábrego señaló que hay que dejar ver a las mujeres como sólo una estadística, son seres humanos con capacidades y habilidades que aportan con un capital importante a la economía.

Otro de los logros destacables es que se tramitó con éxito el registro de una marca, además de dar trabajo a 50 mujeres en el extranjero gracias al trabajo colaborativo con el Cónsul de New York.

En su mensaje, Olivia Salomón, Secretaria de Economía de Puebla, hizo mención de que las mujeres se ayudan entre si y que hay que brindarles las herramientas para que se sigan abriendo espacios, los cuales se logran con conocimiento y siendo mejores.

Comentó que en el gobierno estatal hay más mujeres que hombres en el gabinete, lo que es una señal de la apertura que se está dando y que debe de seguir.

También comentó que están abiertas las puertas del Centro de Innovación, Emprendimiento Negocios (CIEN) en donde se encuentra la infraestructura para realizar trámites como registro de marca, diseño de logotipo, el programa en linea de emprendimiento digital para mujeres.

En Revista ÚNICA nos sentimos orgullosas del trabajo de mujeres Únicas que empoderan y hacen la diferencia para conseguir mejores condiciones paras todas las mujeres.

ACERCA DE AMMJE

AMMJE tiene representación ante entidades públicas, privadas, organismos empresariales nacionales e internacionales, instituciones, sociedad civil y sociedad en general.

Su Consejo Directivo se conforma por afiliadas mujeres jefas de empresa con trayectoria empresarial consolidada, de esfuerzo, líderes en su ramo, siempre comprometidas en su entorno y con la visión puesta en empoderar al sector.

Son un factor de empoderamiento económico de las mujeres a través del impulso de la competitividad de sus empresas, implantar innovación, digitalización y esquemas de crecimiento ético, influyente y sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«El poder de tu imagen» pláticas que empoderan a las mujeres

Claudia Montesinos, una poblana que traspasa fronteras

Claudia Montesinos mujer exitosa que te invita a «Liberar tus Alas»

ÚLTIMOS ARTÍCULOS