miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Instalan el primer Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Puebla

La mesa directiva del primer Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Puebla para el periodo 2022-2024, estará a cargo de Edhalí Moreno Cíntora.

Con la presencia de Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, se dió el anuncio de que en Puebla se instalará dicho organismo.

Actualmente son 18 estados que forman parte de este Consejo con la finalidad de promover acciones que influyan en el desarrollo económico de México con perspectiva de género en donde se visibilicen las desigualdades entre los hombres y mujeres en el tema económico para establecer un piso parejo.

La sede de origen del Consejo es Jalisco y tiene una trayectoria de 7 años incidiendo en la política económica de las empresas con una perspectiva de género que favorezca el desarrollo plena de las mujeres.

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
En rueda de prensa

Colaboran con 374 organismos estatales y 51 nacionales entre ellos CONACO, COPARMEX, CCE, Abogadas MX, Colegios entre otros más.

Con la toma de protesta al capítulo Puebla, se sumará al de Ciudad e México, Querétaro y Estado de México en la zona centro del país para generar incidencia regional y estatal.

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
Integrantes del Consejo Consultivo

El presidium estuvo integrado por: Ángel Eduardo Mejía Gutiérrez, consejero consultivo; Luis Felipe García Mancinas, director de grupo Mancinas, Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Cecilia Anaya Barrios, rectora de la UDLAP.

Al evento asistió al Diputada Local, Aurora Sierra; la regidora de Puebla, Christian Guzmán así como representantes del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y del Consejo Coordinador Empresarial.

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
Integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

En su mensaje, Edhalí Moreno Cíntora, destacó que:

La economía emergente no es China, somos las mujeres

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
Toma de protesta de Edhalí Moreno Cíntora

Uno de los propósitos del Consejo en los estados es impulsar a las mujeres en los puestos de dirección, consejeras o presidentas en los organismos empresariales así como visibilizar las acciones de acoso y de misoginia en la política empresarial.

Sus tres objetivos prioritarios a nivel nacional son: disminuir la brecha económica, visibilizar a las mujeres empresarias o altas ejecutivas en los organismos y ser generadores de información con perspectivas de género.

En cuanto a derechos laborales para las mujeres quedan temas aún para analizar como lo son las salas de lactancia en las empresas, permisos de maternidad, salarios equitativos y jornadas de trabajo adecuadas.

Ante los problemas que afectan a la mujer dentro de las empresas, el Consejo fungirá como un punte de vinculación con las secretarias respectivas para atender temas de acoso o vean afectados sus derechos.

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
Integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Puebla y la regidora de Puebla Christian Guzmán.
Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
Sofía Pérez Gasque Muslera, Cecilia Anaya y Edhalí Moreno.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Puebla esta integrado por 25 afiliadas, de las cuales 21 son empresarias y 4 son altas ejecutivas de los ramos automotriz, inmobiliario, restaurantero, de servicios, textil, de medios entre otros.

Para la afiliación solo tienen que llenar un formato acompañado de la constancia de situación fiscal del SAT y tener el expertis como empresaria. Sus oficinas se encuentran en Sonata, edificio Sacala piso 2.

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

GALERIA DE FOTOS

[modula id=»144300″]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 mujeres guerreras que inspiran

Carmen Serdán Álvarez: las mujeres Serdán en la Revolución Mexicana

ÚLTIMOS ARTÍCULOS