Claudia Montesinos, una poblana que traspasa fronteras

Claudia Montesinos

La hermosa e impactante Claudia Montesinos Abrego, empresaria poblana que ha traspasado fronteras, tendrá un año de retos: continuará expandiendo su marca a nivel internacional, otorgará más becas estudiantiles y brindará apoyo a diferentes fundaciones. 

Pero, más allá de estas actividades, Claudia Montesinos es un ejemplo de superación al cruzar el umbral de los miedos para alcanzar una mejor versión de sí misma, por ello, compartió con la Revista Única parte de su filosofía de vida.    

Para la empresaria Claudia Montesinos, la familia constituye el centro y la fuerza para avanzar en su carrera profesional, cuyo camino va en franco ascenso, ya que este año tomará protesta a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Puebla el próximo 16 de marzo.

FORBES RECONOCE SU ÉXITO

“Primero me gustaría establecer que a mi parecer, el éxito es relativo, cada persona tiene su propia versión. La mía, por ejemplo, es hacer y buscar lo que me apasiona, me llena y me hace sentir orgullosa de mí misma. Hoy, a mis 50 años, puedo decir que la versión de éxito que he construido ha sido a partir de pensar en lo que le voy a dejar a mis hijos, al mundo y en lo que aporto a la sociedad”. 

Estas motivaciones me han permitido estar en el lugar donde estoy ahora,  sentir el orgullo de -no únicamente- llamarme a mí misma una empresaria exitosa, sino que grandes y reconocidos medios, por ejemplo Forbes, también me reconozcan como tal”, compartió Claudia Montesinos.

 Claudia Montesinos

LIBRE Y FELIZ

“Ha sido un trayecto largo, de al menos diez años. A mis 40 años decidí que ya era hora de hacerme cargo de los miedos que me limitaban y obstruían. Así que lo que hice fue una introspección, buscando respuestas y maneras de liberarme en lo espiritual, lo mental, lo personal y hasta lo físico.

Creo que lo más difícil fue aprender a diferenciar entre los miedos reales y los que solo existen en mi mente a causa de mis inseguridades; además que, cada que iba liberándome de uno de estos miedos, me daba cuenta de mi potencial, así que busqué otras maneras, como cursos, guías y libros que me motivaran y enseñaran a seguir creciendo como persona y convertirme en la mejor versión de mí misma”, detalló.

“COMPARTO LO QUE SOY”

“Debido a mi experiencia personal, uno de mis mayores motivadores es que no importa si es a través de mi empresa, a través de Liberate Plus®, a través de las capacitaciones y becas que se dan, las fundaciones a las que apoya Grupo CMA® o inclusive a través de mis redes sociales, lo que en realidad busco es aportar y ayudar a los demás, siempre hablando y compartiendo desde lo que soy”.

“EL OUTFIT PERFECTO ES SENTIRTE CÓMODA”

“Yo elijo mi outfit con base en lo que me gusta y me hace sentir cómoda. Busco ser atrevida en la combinación de texturas y colores, me gusta que mi oufit sea diferente y dramático, pero sin olvidar que también sea práctico para lo que sea que haga ese día. Lo importante es que cuando me vea al espejo, me sorprenda a mí misma”.  

 Claudia Montesinos

¿CON QUÉ FAMOSA O INFLUENCER TE GUSTARÍA COLABORAR?

“Con Martha Debayle”.

UNA MARCA SE HACE

Claudia Montesinos considera que una marca se hace y en algún momento le gustaría colaborar con Martha Debayle.

“Lo sé por experiencia propia, hoy Liberate Plus® y Linea Oro® llevan no solo parte de mi historia y mi esencia, sino también lleva la de muchas personas beneficiadas por estas marcas”.

EMPRENDER PARA TRANSFORMARSE

“Una de las satisfacciones más grandes es ampliar la visión de otras personas y demostrarles que se pueden perder los miedos. Es increíble presenciar cómo algo que suena tan simple puede cambiar completamente la calidad de vida de alguien. Recientemente tuve la oportunidad de reunirme con mi equipo de Nueva York y me llena de alegría verlas sin miedo a emprender y crecer, aun en un país que no es el propio, que a mi parecer es aún más desafiante”, refirió.

“EL VALOR DE UNA MUJER NO SE PUEDE MEDIR, SOMOS ÚNICAS”

“No, el valor de una mujer no es cuantificable. Creo que cada persona tiene un valor propio por el simple hecho de estar viva. Lo valioso de una persona es que todas tenemos una historia de vida que contar. Hoy tengo la oportunidad de trabajar con más de 700 mujeres alrededor del mundo y cada una de ellas es valiosa en su propia esencia”.  

IGUALDAD DE GÉNERO Y MOVIMIENTOS DEL #8M

“Opino que en nuestro país, todavía nos falta un largo camino por recorrer respecto a este tema.  Hablando desde mi experiencia, siendo una empresaria reconocida internacionalmente, he tenido que enfrentarme a situaciones de desigualdad en diferentes ámbitos. Estoy a favor de los movimientos del #8M, he participado en algunos de ellos. Me parece importante el apoyarnos las unas a las otras”. 

¿TE CONSIDERAS FEMINISTA?

“Si hablamos de feminismo como el movimiento social que nace a partir del deseo de justicia, respeto, independencia, libertad y equidad para las mujeres, sí, soy feminista”.

SORORIDAD EN GRUPO CMA

“Al tener una empresa que, en su mayor parte, está conformada por mujeres, mi propósito es abrir puertas, para que con la voz y el alcance que tengo pueda hacer un camino que muchas puedan seguir, y así, hacer que ellas abran aún más puertas para las que siguen. Que cada una cree su propio camino, para que demostremos que si una puede, todas podemos”, dijo. 

MENSAJE PARA EL 8 DE MARZO

“Si bien es cierto que como mencioné anteriormente, aún falta un largo camino por recorrer, para mí el 8 de marzo es un día para recordar, conmemorar y agradecer la lucha y el arduo trabajo que han hecho todas las mujeres a lo largo de la historia, para que hoy, por ejemplo, pueda tener una empresa internacional que da trabajo a cientos de mujeres o incluso para que, justo ahora, pueda estar compartiendo sobre mí en esta entrevista”.

PREGUNTAS RÁPIDAS 

Marca de ropa favorita

Gucci.

Accesorio

Bolsa.

5 cosas materiales sin las que no podrías vivir

Mi celular, mi Liberate Plus®, mi libro Libera tus Alas®, mi plancha de cabello y mi camioneta. 

Religiosa o espiritual

Espiritual.

Dulce o Salado

Picante.

Saludable o Antojitos

Definitivamente antojitos. 

Tequila o Mezcal

No tomo, pero, por mis orígenes el mezcal.

Si no fueras empresaria, ¿qué serías?

Educadora.

¿Qué platillo es tu especialidad al cocinar?

Según mis hijos, el espagueti. 

¿A quién de los famosos que conoces consideras tu amig@?

A Elios Herrera.

Por María Eugenia Mora y Enrique Hernández

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Claudia Montesinos mujer exitosa que te invita a «Liberar tus Alas»

Claudia Montesinos. Testimonios

La entrevista: Claudia Montesinos

Marisol Euan Gómez mujer apasionada y libre que ama el arte del maquillaje