Revista Única te da a conocer 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta.
Como todos sabemos la alimentación es una de las claves para cuidar la salud y la belleza. En esta ocasión te daremos una lista de diez alimentos para mujeres, que tienes que incluir en tu dieta diaria.
Los 10 alimentos para mujeres.
Aguacate.
Esta fruta nos proporciona compuestos vegetales que protegen al corazón de diversas enfermedades, es rica en vitamina E y ácido fólico. Además, cuenta con poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento.
Avena.
La avena es un alimento rico en fibra, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. También es ideal para prevenir problemas de digestivos como el estreñimiento.
Granos enteros.
Estos granos son ricos en fibra y facilitan la digestión, evitando el tránsito lento, la inflamación intestinal, la gastritis y la colitis.
Higos.
Esta deliciosa fruta contiene altos niveles de potasio y calcio, los cuales reducen la presión arterial. También otorgan una buena salud ósea, dental y sanguínea, además de mejorar la función de músculos y nervios.
Huevos.
Los huevos son ricos en proteínas que incluyen vitaminas D, A, B2 y hierro, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de todo el organismo.
Manzana.
Esta deliciosa fruta además es un superalimento, rico en vitamina C y fuente de fibra insoluble. La manzana te ayuda a mantener tu piel bella y saludable, además de proteger tu intestino.
Nueces.
Las nueces son una semilla rica en proteínas, fibra y grasas omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejoran el funcionamiento cognitivo y son buenas para la calidad del sueño.
Plátano.
El plátano es ideal si tienes actividad física intensa. Al ser rico en potasio, facilita la creación del músculo y ayuda a recuperar los líquidos que se pierden con el sudor.
Pescado.
El pescado azul y el salmón contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3, que te ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Además son una rica fuente de vitamina D, esencial para la salud de los huesos.
Yogur.
El yogur es una rica fuente de proteína, calcio, zinc y vitaminas B6 y B12. Te ayuda a mantener una sana digestión y salud ósea. Otra razón para consumirlo es que ayuda a tu piel a verse joven y saludable.
Imágenes Pixabay. @
Te puede interesar: Recomendaciones para mejorar tus hábitos alimenticios