sábado, julio 20, 2024
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Tomar café te ayudará a quemar grasa antes de tu sesión de ejercicio

Tomar cafeína 30 minutos en condiciones de ayuno por la tarde será una condición ideal para perder peso.

▷ Cafeína: Estimúlate en el Mundo del Deporte【HSN Blog】

Una Universidad descubrió que un café cargado media hora antes de un entrenamiento ayuda a quemar grasas. Los investigadores comprobaron además que el horario vespertino beneficia más en la lucha contra la obesidad.

Beneficios que tiene el café si haces deporte

La taza de café antes de una competición o un entrenamiento se ha convertido en algo habitual. Incluso algunos maratonianos se han aficionado a la dosis de cafeína en ayunas para afrontar su más de 42 kilómetros. La ciencia ha confirmado que se trata de una práctica que mejora el rendimiento porque activa el sistema simpático nervioso y otros procesos diferentes. No obstante, un grupo de investigadores de la Universidad de Granada han ido más allá y han descubierto que la bebida con cafeína también puede ser efectiva para lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

La prueba consistió en comparar los entrenamientos y efectos de tomar café en ayunas 30 minutos antes de un entrenamiento. Los resultados fueron alentadores sobre la quema de grasa, pero además encontraron otra novedad importante. «Queríamos desmitificar, por así decirlo, la recomendación de vaya usted a hacer ejercicio aeróbico por la mañana para perder más grasa», señala Francisco J. Amaro, autor principal del estudio

Los resultados corroboraron su hipótesis. «Hicimos un estudio previo sin la utilización de cafeína y confirmamos que por la tarde se iba a notar el efecto, pero el efecto ha sido mayor de lo esperado, ha tenido más magnitud de lo que esperábamos», reconoce el investigador. «La oxidación de grasa tenía una variación significativa tanto por la mañana como por la tarde, pero por la tarde se oxidaban más grasas aún, así que las condiciones eran mejores», explica el experto del Departamento de Fisiología de la UGR.

Además se reveló que no se presentan problemas de sueño entre los deportistas después de consumir el café por la tarde. No variaron sus condiciones habituales a pesar de que la ingesta se limitó en 3 mg / kg, el equivalente a un café cargado para un hombre de 80 años y unos 1,80 metros de altura.

#YoMeQuedoEnCasa

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