viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Albert Einstein, 4 enseñanzas para ser feliz

Albert Einstein, probablemente el físico más famoso de su época y la nuestra, incursionó en distintas ramas, hoy te dejaremos estas 4 enseñanzas para ser feliz que se desprenden de su pensamiento.

Albert Einstein, ganador del premio Nobel de física en 1921, nacido el 14 de marzo de 1879 en Alemania y de origen judío.

Un gran y carismático científico, que gracias a su gran intelecto nos dejó un alucinante legado de información que él mismo fue trabajando durante su vida para lograr las teorías y ecuaciones que muchos científicos conocen, y que hasta hoy en día siguen siendo estudiadas y utilizadas por los expertos en el tema.

Como, por ejemplo, su más conocido trabajo, la teoría de la relatividad (E=mc2), la cual fue fundamental para armar el camino hacia la construcción de la primera bomba atómica, aunque es cierto que no fue su más grande orgullo, ya que Einstein era abiertamente pacifista y repudiaba las guerras.

Sin lugar a duda, un personaje sumamente inteligente con muchas cosas para aportar en su área de estudio, pero no solo eso, era bien sabido que Albert era una persona muy sabia aparte de inteligente.

Compartió sus descubrimientos científicos, pero también nos dejó enseñanzas de vida que a muchas personas les parecerá interesante conocer, ya que es conocimiento que ayuda en la búsqueda con la que muchas personas día con día luchan, la búsqueda de la felicidad.

Hay una historia que se cuenta de Einstein.

El científico se hospedaba en un hotel en Japón, y al momento de dejar el hotel, él dejó una nota con un par de frases para un joven repartidor que trabajaba en ese mismo lugar, frases que inspiraron a muchas personas y hoy están inspirando esta nota sobre él y sobre su visión del mundo y de la felicidad.

Esa nota contenía las siguientes frases: ‘‘La vida tranquila y humilde trae más alegría que el deseo de ser exitoso, combinado con la ansiedad constante’’ ‘‘Quien tiene la fuerza de voluntad, encontrará también la manera’’

Sin duda profundas frases que alimentan la sabiduría de quien las lee, ‘‘más valiosas que una propina’’ en propias palabras de Einstein.

Albert sabía que la vida va más allá del reconocimiento y de lo material, él sabía que la vida se trata de la importancia de la compasión y la generosidad con los semejantes. Para este gran científico de eso se trataba la felicidad.

De estas frases se rescatan 4 puntos clave que Albert Einstein conocía para ser feliz.

La curiosidad: este científico sabía que la curiosidad lleva a una persona a un mar de preguntas sin respuesta inmediata, lo cual él entendía que entre más curioso eres, más preguntas, y entre más preguntas más descubres, y entre más descubres más pleno te sientes. Probablemente, este pensamiento fue lo que lo llevo a tener tantos logros en su vida.

La creatividad: para Albert la creatividad está peldaños más arriba que el conocimiento, ya que este decía que el conocimiento es limitado, pero la imaginación no, y esto es importante, puesto que la creatividad lleva a las personas a pensar en soluciones fuera de foco e innovadoras para los problemas.

Resiliencia: nunca rendirse, seguir insistiendo hasta llegar a la meta, este era el pensamiento del científico más conocido del siglo XX y XXI. De hecho, es bien sabido que Einstein tuvo bastantes fracasos en su vida antes de concretar sus mayores logros.

Valorar lo simple: Albert Einstein tenía un curioso pensamiento, la simplicidad lo era todo para él, incluso lo ejemplificaba como que, si no puedes explicar algo de manera simple, entonces no lo entiendes lo suficiente.

También podría interesarte:

10 hábitos que te impiden ser feliz

Día Internacional de la Felicidad,10 consejos para ser feliz

ÚLTIMOS ARTÍCULOS