martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Día Internacional de la Felicidad, 10 consejos para ser feliz

El Día Internacional de la Felicidad tiene el lema  “La felicidad pasa por la solidaridad”, hoy te dejamos 10 consejos para ser feliz.

La felicidad es una meta humana fundamental. Desde 2013, la ONU ha celebrado el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo.

Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del coronavirus.

Es allí donde ahora debemos trabajar más que nunca, a pesar de que los sacrificios y las consecuencias sean múltiples. Pero todos podemos contribuir a llegar a esa felicidad cuanto antes: desde el que permanece en casa, pasando por el personal hospitalario e investigador que está haciendo incalculables sacrificios, hasta la gente que arriesga su salud por ayudar a los demás ofreciendo servicios básicos.

Hoy que se celebra el Día Internacional de la Felicidad, te dejamos estos 10 consejos para cultivar y lograr la felicidad cada día:

Muchos creen que hallar la felicidad es esfuerzo de toda la vida. No hay reglas sobre cómo ser feliz pero mucha gente lo ha logrado siguiendo algunas de las ideas que te damos a continuación.

Reconoce que tienes opciones. Aunque no puedes evitar muchos de los problemas que encontrarás en la vida, puedes controlar cómo reaccionarás. Serás más feliz cuando te des cuenta que la felicidad es una opción y no suerte.

Practica la gratitud. Incluso en los momentos más difíciles, hay cosas por las que tenemos que agradecer. Reconocer lo bueno en tu vida es esencial para aprender a ser feliz.

Perdón. La ira contra uno mismo, contra las situaciones o personas puede ser una carga muy pesada. Cuando aprendes a soltar, empiezas a aprender cómo ser feliz.

Concientización. Reconoce la importancia de tus pensamientos sobre tu calidad de vida. Enfocarse en cosas malas o emociones negativas puede ser destructivo.

Amistades. Sentirse incluido en una comunidad de amigos puede ser una parte importante de una vida feliz. Sin el afecto y el compañerismo, la soledad puede restarle a tu salud, felicidad y bienestar.

Descanso. Dormir la cantidad de horas adecuadas es importante para sentirte fresco y enfocado. Perder horas de sueño puede afectar tu ánimo.

Movimiento. El ejercicio estimula tu flujo sanguíneo que te ayuda, a la vez, a sentirte mejor. Las endorfinas que genera pueden mejorar tu ánimo, reducir tu estrés y mejorar tu sueño.

Rayos solares. Los rayos solares generalmente hacen que las personas se sientan más felices.

Limpieza. Mantener tu espacio laboral y personal limpio y ordenado puede ayudarte a levantar tu ánimo. Si te sientes abrumado en tu espacio, trata de reorganizarlo un poco y te sentirás mejor.

Pequeños logros. Aprender a ser feliz depende, en parte, de las experiencias vividas. Trata de definir objetivos y de cumplirlos. Comienza por pequeños objetivos y diseña un plan para alcanzarlos. El logro de los objetivos aumenta tu confianza y tu felicidad.

Hallar la felicidad es una tarea diferente para cada persona. Trata de hacer pequeños cambios que te ayudarán a sentirte mejor. Con el tiempo, se convertirán en buenos hábitos que te conducirán a una vida más feliz y más sana.

También podría interesarte:

¿Qué es la felicidad?

Ritual para la felicidad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS