domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Acusan a NewJeans de ser copia del concepto de Jeans

Surge polémica el grupo surcoreano NewJeans es acusado de copiar coreografías, estilo y concepto del grupo mexicano Jeans.

Durante las últimas semanas, el grupo K-pop NewJeans se ha notado la nueva controversia, en esta ocasión, se encuentra relacionada con el grupo mexicano JNS (que antes se conocía como Jeans).

Generalmente los fanáticos y usuarios de las redes sociales nos dan varias similitudes entre ambas agrupaciones, lo que nos lleva a acusaciones de plagio contra NewJeans.

Y es que desde hace unas semanas NewJeans que es manejado por la agencia ADOR, se encuentra en el centro de diferentes polémicas.

Hace poco Min Heejin, una figura importante en la creación del grupo, consideró abandonar HYBER luego de acusar a la empresa de plagio con el grupo ILLIT.

Y es que luego de las acusaciones han llegado a las comparaciones entre NewJeans y el grupo mexicano Jeans.

El por qué la agrupación NewJeans es una copia del grupo mexicano JNS.

El escenario donde se viralizaron comparaciones entre New Jeans y Jeans son las redes sociales. Los internautas de TikTok y Facebook dan a conocer varias semejanzas entre los dos grupos musicales, y destacan estos puntos:

Los nombres de los grupos. Lo más obvio es el nombre, el del grupo mexicano es conocido como Jeans y el grupo surcoreano NewJeans.

Los conceptos artísticos. Los estilos de los álbumes y las tipografías de los dos grupos son muy similares, es más el uso de los filtros son parecidos.

El outfit noventero. Y es que tanto NewJeans como Jeans tomaron una estética que se inspira en la moda de los 90’s y el estilo Y2K, o «años 2000», como se les llama.

Los videos musicales. Hay videos musicales de NewJeans que usan la técnica de grabación con cámara estilo falso documental, parecido a lo que se vio en la producciones de Jeans.

Las coreografías. Algunos de los fanáticos de NewJeans han comentado que ciertas coreografías del grupo surcoreano recuerdan las presentaciones de Jeans.

Hay detalles en los álbumes. Existe algo que llama la atención es el álbum de NewJeans que tiene una calcomanía azul, muy parecida al disco homónimo de Jeans.

Pese a las semejanzas, los seguidores de NewJeans continúan defendiendo diciendo que esto elementos son una «inspiración» y no es plagio directo al grupo mexicano.

Dicha controversia ha llevado a los fans del K-pop, tanto en México como en Corea del Sur, a solicitar explicaciones a Min Heejin.

Lo que convierte la situación en más compleja luego de las acusaciones de Min Heejin contra HYBE donde afirma que ella es la autora de todo el concepto de NewJeans.

JNS, anteriormente Jeans, responde en TikTok con este mensaje.

Pese a que la agrupación mexicana ya no trabaja con el nombre de Jeans y ahora se llaman JNS, continúan sus integrantes originales: Regina Murgía, Melissa López y Angie Taddei, y Karla Díaz esta en un descanso.

En esta viralización por el nombre de Jeans en Corea del Sur por las comparaciones con NewJeans, las integrantes de JNS en redes sociales comentaron.

Por el momento no han realizado una declaración formal acerca de las acusaciones, pero comparten publicaciones que sus seguidores interpretan como respuestas indirectas.

La cuenta oficial de JNS en TikTok fue cuestionada sobre las comparaciones con NewJeans. Así que la respuesta fue: «We love that 90’s come back and reach new generations» («Amamos que los 90’s estén de regreso y alcancen a las nuevas generaciones»).

Pero ¿quiénes son NewJeans?

Es un grupo de mujeres surcoreanas que esta compuesto por cinco integrantes: Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein.

Fue conocida por su imagen de «chica de al lado» y sus canciones de pop y R&B, que están inspiradas en la música de las décadas de 1990 y 2000 cuyas influencias son de varios estilos de música dance y club.

Este grupo debutó el 22 de julio de 2022 con el sencillo «Attention», el que se convirtió en su primer sencillo que alcanzó el número uno en la lista Circle Digital Chart de Corea del Sur. Además fue formado por ADOR, una agencia subsidiaria de HYBE Corporation.

Así la polémica entre NewJeans y JNS abren el debate sobre la inspiración y el plagio en la industria de la música. En tanto los fans de ambos grupos defienden sus posiciones, la situación sigue caminando y las demandas de claridad y justicia continúan.

Imagen Wikipedia

Te puede interesar:

Jennifer Lopez y Ben Affleck ¿Separados?

Virulo regresa a Puebla con: «Notas y Netas»

Eduardo Videgaray causa polémica por mensaje a Verónica Toussaint

ÚLTIMOS ARTÍCULOS