¡Ya es posible conocer cómo es el coronavirus!
Gracias a un estudio de la empresa Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena, que compartió la primera imagen en 3-D a partir de unas muestras congeladas.
De acuerdo con Huffington Post, para la elaboración de la primera foto real del coronavirus, los investigadores se han servido de partículas reales extraídas en la Universidad de Tsinghua de Pekín, tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y su posterior digitalización.
En diferentes lugares hemos visto imágenes cercanas de lo que podría ser el coronavirus, pero por primera vez salió a la luz la verdadera cara del virus que nos ha mantenido en incertidumbre por un año.
Hasta el momento, las imágenes del Covid que se han visto eran animaciones por computadora, basadas en estimaciones técnicas.
Para la elaboración de dichas imágenes, los investigadores se han servido de partículas reales extraídas en la Universidad de Tsinghua de Pekín, China, tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y su posterior digitalización.
La empresa señaló que las fotos reales del coronavirus pueden ayudar a los investigadores para comprender cómo funciona.
“Nuestra contribución a este proyecto ha sido proporcionar un renderizado (un proceso de tratamiento digital de imágenes) en tiempo real para visualizar el modelo de la manera más informativa”, se lee en la página web de Nanographics.
Con información de Huffington Post, Diario Cambio.