Recientemente el programa de TV Azteca se volvió tendencia luego de protagonizar (de mala forma) una entrevista de talla internacional.
Las redes sociales se han volcado contra el programa matutino ‘Venga la alegría‘ luego de que sus redes oficiales compartieran el reportaje que realizaron durante la alfombra roja de ‘Duna: parte dos‘ en la ciudad de México.
El pasado martes 6 de febrero se llevó a cabo un fan event y alfombra roja para la premier mundial de ‘Duna: parte dos‘, una película del director Denis Villeneuve.
A dicho evento también asistieron los actores principales de esta nueva entrega: Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler y Josh Brolin.
Previo a su presentación oficial y antes de ingresar al Auditorio Nacional, donde se llevó a cabo la proyección, los actores y el director convivieron con diferentes medios nacionales de comunicación.
Elizabeth Escobar, una de las reporteras de ‘Venga la alegría’, logró realizarle preguntas a Zendaya, Timothée y Austin, sin embargo, los internautas detectaron varias fallas.
Desde la pronunciación, así como elaboración de sus preguntas en inglés, hasta el contenido de cada una de ellas, por lo que el programa fue duramente criticado.
Principalmente por el contenido de ‘poco valor’ de sus cuestiones, pues, dado que era una premier mundial, se les pidió que realizaran preguntas enfocadas a la nueva película.
Sin embargo, a Zendaya decidieron preguntarle por dónde había dejado a ‘Spiderman’; a Timothée Chalamet por Eiza González y a Austin Butler sobre qué pensaba de las mujeres mexicanas.
En un sentido más estricto, ‘Venga la alegría‘ es principalmente reconocido por sus notas de chismes, farándula y espectáculos, por lo que no es de sorprenderse que la preguntas siguieran esta línea.
Aunque, precisamente este tipo de situaciones abre el debate sobre cuáles son los medios que sí deberían ser invitados a este tipo de eventos y cuáles no.
Quizás debería haber más filtros, invitar a medios especializados, a creadores de contenido de cine y a influencers que realmente conozcan sobre el tema.
Así quedaría más espacio para fans, ya sea de la saga de Dune, de la película de Villeneuve o de los propios actores.
Finalmente, algunos influencers han dicho que a las productoras, en este caso Warner Bros México, les conviene más invitar a un influencer con millones de seguidores aunque no sea fan, cinéfilo o ni siquiera conozca la historia, que al fan más fan del director.
Esto, ya que el primero generará reacciones en masas, mientras el segundo sólo con su círculo más cercano. ¿Tú qué piensas de todo esto?
Podría interesarte:
‘Duna: parte dos’ y su fascinante premier en México
Timothée Chalamet viste jersey de la Selección Mexicana y enloquece a fans
Timothée Chalamet: 6 películas para ver en streaming
amb