sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Timothée Chalamet: 6 películas para ver en streaming

Con tan solo 28 años, Timothée Chalamet es considerado uno de los mejores actores de su generación.

El 27 de diciembre de 1995 nació Timothée Hal Chalamet en Nueva York, Estados Unidos; un joven actor de ascendencia francesa, por lo que además del inglés, maneja un perfecto francés.

En su historial cinematográfico podemos encontrar que en el 2018, a los 22 años, Chalamet se convirtió en el tercer actor más joven en estar nominado en la categoría ‘Mejor actor’ de los premios de la Academia.

Su actuación en ‘Call me by your name’, de Luca Guadagnino y basada en la novela homónima de André Aciman, fue magistral; por lo que el filme recibió elogios y críticas positivas tras su paso por festivales.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó cuatro nominaciones a esta obra de arte, pero solo el guion adaptado de James Ivory obtuvo el premio Oscar.


Más adelante vendrían otros papeles verdaderamente complejos, como el de Nic Sheff en el drama autobiográfico ‘Beautiful Boy’ (2018), junto a Steve Carell, por el que fue nominado a un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA.

Aunque probablemente su papel más popular después de Elio ha sido el de Theodore LaurenceLaurie‘ en ‘Mujercitas’ (2019), una película de Greta Gerwig, con quien anteriormente ya había trabajado en ‘Lady Bird’ (2017).

Cabe mencionar que aunque su actuación fue notable y memorable, la película ‘El rey’, de Netflix, no superó las expectativas, sin embargo, el reparto es único, pues, además de Chalamet incluye a Robert Pattinson, Lily Rose – Depp y Joel Edgerton.

Cine durante la pandemia

A pesar de que el mundo prácticamente se detuvo debido a la pandemia por covid-19, el mundo del séptimo arte continuó contra viento y marea.

Y fue durante esos años que Timothée Chalamet estrenó dos importantes proyectos: ‘The french dispatch‘ (2021) de Wes Anderson y ‘Dune (2021)’, de Denis Villeneuve.

Se sabe que la secuela de ‘Dune’ comenzó su rodaje el 18 de julio de 2022 y aunque inicialmente se anunció que llegaría a los cines el 20 de octubre de 2023, más tarde se dio a conocer que se estrenará el próximo 15 de marzo de 2024.

Luca Guadagnino otra vez

‘Bones and all’ es el más reciente filme de Luca Guadagnino, el cual es protagonizado por Timothée Chalamet y Taylor Russell y se encuentra disponible en Prime Video.

En esta nueva película de Guadagnino, Taylor Russell le da vida a Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad.

Mientras que el actor Timothée Chalamet personifica a Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado.

Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. A pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.

De acuerdo con la sinopsis de Warner Bros.

‘Wonka’, el papel más familiar de Timothée Chalamet

Dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet, a principios de diciembre de 2023 se estrenó ‘Wonka’, la cual nos cuenta el origen de la chocolatería Wonka, además de cómo Willy conoció a los Oompa-Loompas.

Esta precuela, que fue todo un éxito taquillero de Navidad tiene conexión con la película de ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’ (1972), protagonizada por Gene Wilder.

Por lo que sin duda representa uno de los papeles más entrañables de Chalamet, quien incluso recibió una nominación al Globo de Oro como ‘Mejor actor’ por este papel.

Películas de Timothée Chalamet en streaming

Para finalizar, si aún no conoces el trabajo de interpretación de Timothée, te compartimos algunos títulos que podrás encontrar con tu suscripción a plataformas como Netflix y HBO.

  • Call Me By Your Name: disponible en Netflix.
  • Mujercitas: disponible en Netflix.
  • Dune: disponible en HBO Max.
  • Beautiful Boy: disponible en HBO Max.
  • The King: disponible en Netflix.
  • Interstellar: disponible en HBO Max.

Cabe mencionar que una película de las que no se sabe mucho en cuanto al tema de estreno o producción, pero que ya está confirmada es ‘A Complete Unknown’, un filme biográfico de Bob Dylan.


Podría interesarte:

Selena Gomez aclara qué fue lo que dijo a Taylor Swift durante los Golden Globes y se va de las redes

Kings of Leon se suma al Vive Latino 2024 y Paramore sale

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS