jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Vaselina en Puebla! Entrevista con Angélica Vale

Para Angélica Vale, este regreso a «Vaselina» fue como un sueño hecho realidad, una oportunidad que no podía dejar pasar. En esta entrevista exclusiva nos compartió su emocionante experiencia al formar parte del proyecto junto con Timbiriche.

En Revista ÚNICA platicamos con mujer única, talentosa y carismática: Angélica Vale, quien estará formando parte del elenco artístico que se presentara el próximo 10 de febrero en la ciudad de Puebla con la puesta en escena «Vaselina Timbiriche» en el Auditorio del CCU BUAP.

Angélica Vale nos comparte cómo se dió la invitación para este proyecto, el encuentro con Erik Rubín en el 90’s Pop Tour, hasta llegar al momento en que aceptó la invitación a ser parte de esta producción. Aunque vive en Los Ángeles, la paciencia de Alejandro Gou y Erik Rubín la convencieron de que su participación era esencial, a pesar de sus viajes constantes.

«La verdad es que estoy muy emocionada de poder llegar a Puebla otra vez. Acabo de estar ahí con “Mentiras” no hace mucho pero además fui como de pisa y corre. Espero tener un poquito más de tiempo esta vez para poder echarme un mole, para poder disfrutar de un poquito de, como tú bien dices, esa hermosa ciudad que es Puebla, uno de mis lugares favoritos de la República Mexicana» comentó.

Angélica Vale: Sueño cumplido en Vaselina Timbiriche

¿Cómo te sientes al formar parte de este proyecto de Vaselina Timbiriche?

«Fue como un sueño hecho realidad. Diego fue el chismoso, que es mi hermano de hace muchos años, y me dijo, pues, ¿qué crees? regresamos con Vaselina, regresamos todos los Timbiriches, y yo, ¿qué? Yo tengo que estar ahí.

Entonces le dije, oye, por favor enlázame. Me dijo que Erik está produciendo, le voy a decir, dije, dile, por el amor de Dios. Eso fue como en noviembre. Luego en febrero del año pasado, hace un año precisamente me lo encontré  en el 90’s Pop Tour a mi querido Erik, y le dije, oye, invítame, ¿no? Yo dije, y me respondió ¡va, me encanta la idea! Ya después, ya viendo que era una realidad, les dije, oigan, yo vivo en Los Ángeles, no me puedo mudar a México, me van a tener paciencia con eso de mis viajes, y tanto Alejandro Gou como Erik me dijeron, sí, órale, va, te queremos en el proyecto.

No podía no estar, ¿sabes? Vaselina tiene un significado en mi vida muy importante, siempre lo ha tenido. Entonces, el hecho de poder hacerla una tercera vez en mi vida, y ahora con los Timbiriches que siempre admiré, que siempre quise compartir escenario con ellos.

Siempre quise ser parte de. Eran un poquito más grandes que yo, ahorita ya no se nota, ahorita ya puedo trabajar con ellos, entonces, obviamente ha sido una experiencia maravillosa. Noo voy a ir a todas las plazas, la verdad es que Puebla era uno de los lugares a los que no podía yo faltar, pero estoy ya en mi penúltima función de gira, porque nada más haré Puebla y otra ciudad más, y ya.

Entonces, la verdad es que sí estoy muy emocionada de poder pues seguir con esto locura, porque para que las agendas de todos coincidieron, pues estuvo, sí, estuvo canijo, la verdad es que ha sido toda una locura, pero se ha logrado por el amor que todos le tenemos al Teatro, por el amor que le tenemos a Vaselina y a los Timbiriches.

¿Qué significa para ti interpretar este papel en un clásico de la música que ha gustado a muchísimas generaciones?

Fíjate que yo al principio estaba muy sacada de onda porque yo siempre había hecho a Sandy, siempre había hecho el personaje principal, junto con Alejandro Ibarra, que siempre había sido mi Dany, entonces ahora el hacer Licha, yo decía, híjole, ¿y cómo le llego a la Licha? ¿Cómo se sentirá estar de mala y no de buena? Bueno, medio mala, porque es medio conflictiva la Licha.

Benny Ibarra tuvo a bien mandarme la pista de cómo estaba haciendo el arreglo, el nuevo arreglo de Freddy, mi amor, y me dijo «Vale, tienes que escuche esto». La oí, dije, no, no, no hay forma de que no diga que no a este proyecto, dije, no, no existe, no hay forma, me convenció.

Siempre uno de mis sueños era pisar el escenario con los Timbiriches, lo sigue siendo, porque todavía hasta la fecha de pronto volteo, vamos juntos, y tengo a Benny al lado cantando, iremos juntos, y digo ¿dónde estoy? todavía a veces no me la creo.

Uno de los momentos más bonitos, el final, cuando ya estamos cantando «Estamos todos juntos», y me tocó Benny, le agarro la mano a Benny, y vamos cantando, estamos todos juntos, y ese es como uno de los momentos que más disfruto, aunque no lo creas, porque estoy con Benny, que además es, pues imagínate también, otro hermano de toda la vida, pero nunca habíamos pisado el escenario juntos, entonces eso es, se siente tan bonito, y además con toda la historia de Timbiriche, toda la historia de Vaselina, es hermoso compartir el escenario con ellos.

Angélica Vale: Sueño cumplido en Vaselina Timbiriche

¿Cómo es la interacción entre ustedes atrás del escenario?

Bromas todas. Bromas desde el chat que tenemos, que no paran de mandar cosas, y nos buleamos mucho pero en buena onda. Pues ya todos sabemos quiénes somos, Kalimba ya tiene su nombre, Yahir tiene su nombre, María tiene su nombre, Timbiriche también, todos como que ya estamos en un en un nivel en el que nos venimos a divertir, ¿sabes? Vamos a entretener al público, y obviamente queremos que salga todo impresionantemente bien, y somos profesionales, hasta decir basta, pero ya nos venimos un divertir. Ya no estamos con ese rollo de que, ay, a ver, ¿quién lleva primer crédito, quién el segundo, a ver quién el tercer? Ya, esas cosas, como que cada quien tenemos un lugar, y además, el diseño de esta obra está hecho para que cada uno nos podemos lucir en diferentes momentos, y eso está padrísimo, la verdad, y se les agradece a Armando Reyes, que es el genio que hizo toda, toda la creación de la producción.

Ya me había tocado trabajar con María en Chicago, con Yahir, en Mentiras, y bueno, ya son diez años de conocernos, y mi niño Kalimba, que imagínate, lo buleábamos nosotros a él, porque era el chiquito molestón que andaba corriendo por el Teatro Aldama, mientras se presentaba OV7. Son gente que conozco de toda la vida.

¿Cuál es la sorpresa que se van a llevar los que vean la obra?

Creo que lo más importante es que tenemos exactamente la misma apuesta que en la Ciudad de México. Eso no pasa en las giras. Yo creo que también por eso la gira está bastante espaciada, hablando de fechas, porque es un esfuerzo increíble lo que están haciendo tanto Alejandro Gou como Erick Rubín, que son los productores, que de pronto ves a quince técnicos cargándole escenografía, porque es pesado y la tenemos que llevar a fuerza, ¿no? Y subirla y bajarla, el escenario, los desembarques. La verdad es que es impresionante el esfuerzo de todos los técnicos. Son como treinta técnicos los que vienen con nosotros.

Somos más de ciento veinte personas detrás del escenario, incluidos nosotros los artistas, pero somos más de ciento veinticinco personas los que hacemos posible cada función de Vaselina. Gente vestuario, gente peluquería. Es de verdad, se van a llevar una sorpresa muy grata, porque es bien difícil que una obra de teatro salga tal cual se presentó en México, siempre hay unas variaciones. Aquí es tal cual, y eso creo que se les debe aplaudir a los productores, porque casi no pasa.

Y vamos con todo el amor del mundo, eso sí, a entretenerlos, a los que ya vieron a Vaselina, que la revivan, que vean esta nueva versión, a los que no la han visto, que se enamoran de ella, como nosotros nos enamoramos hace cuarenta años de esta obra de teatro.

Angélica Vale: Sueño cumplido en Vaselina Timbiriche
Crédito: Mezcalent

¿Qué consejo te darías a ti misma si pudieras viajar al pasado a los inicios de Vaselina?

Creo que yo iría, igual y sí, cuando la primera vez que hice Vaselina, me diría, no te preocupes, todo va a estar bien. Todo va a salir como quieres.

Por último, nos compartió un mensaje para disfrutar de esta increíble obra que nos remontará a vivir grandes recuerdos.

¡Gracias por todo su amor, por todo su cariño! Yo sé que Puebla ahí va a estar apoyándonos como siempre. Y digo nos, porque vamos muchos. Pero siempre me han apoyado. Puebla siempre me ha tratado divino. Así que gracias. Y ahí los esperamos este próximo sábado.

Ven a vivir la magia de «Vaselina». Adquiere tus boletos ahora y déjate llevar por la nostalgia y la alegría de este espectáculo único.

📅 Fecha: Sábado 10 de febrero

🕢 Hora: 20:30 hrs.

📍 Lugar: Auditorio Del Complejo Cultural Universitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Llegará con todo «Vaselina Timbiriche» a Puebla el 2024

ÚLTIMOS ARTÍCULOS