En San Pedro Cholula, Beatriz Paredes se reunió con el colectivo de mujeres 50 +1.
Es necesario que en México los ciudadanos analicen y reflexionen su voto, refirió la senadora con licencia, Beatriz Paredes Rangel quien llamó a no confiar en ninguno de los actuales aspirantes a un puesto de elección popular.
Durante el evento que organizó el colectivo de mujeres 50 +1, la senadora dijo «es un error el confiar a ciegas en alguien, solo por las campañas, por los spots, para tener una buena elección se debe conocer los perfiles y las trayectorias de los políticos».
Ya que todos queremos llegar a un puesto de elección popular y requerimos de la confianza de los ciudadanos y ciudadanas quienes solo deben pensar en el poder de su voto.
En el evento participaron la presidenta de colectivo Margarita Palomino, Olga Méndez, la diputada Blanca Alcalá Ruiz, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña, la ex diputada Rocío García Olmedo, la ex diputada Xitlalic Ceja, entre otras mujeres priístas.

Paredes Rangel dijo que para erradicar la violencia contra la mujeres se requiere un cambio cultural en el país evitar el machismo además de garantizar la seguridad de las mujeres.
También refirió que se requiere que las mujeres se unan y trabajen en equipo para salir adelante. Que reconozcan el trabajo y habilidades de las demás ya que en ocasiones es un tema cultural, la falta de sororidad.
Manifestó que las mujeres deben estar cocientes de que si un hombre nos pega no es porque nos quiere y que a pesar de lo que diga no va a cambiar. Por esto Paredes Rangel indicó que debe existir un cambio de mentalidad para evitar la violencia.
La senadora explicó que en 2024 los partidos políticos tienen una gran reto que es llevar a las urnas a las y los mexicanos, pero sobre todo a los jóvenes quienes se encuentran desencantados de los políticos.
Dijo esta es una tarea importante que las mujeres tienen; el invitar a todos a acudir a las urnas porque se puede presentar un gran abstencionismo en las próximas elecciones.

Recalcó que el mayor logro en su carrera política es el poder ser Beatriz Paredes Rangel, sin importar el puesto que tenga a su cargo.
«Trabajo en el cargo político pero no me enajeno con un puesto», por ello actualmente puedo caminar por la calle en Tlaxcala sin seguridad privada y la gente me saluda porque siempre soy yo y no tengo poses», explicó.
Habló de su deseo a la candidatura a la presidencia de la república por el Frente Amplio por México (FAM), por esto pidió a las mujeres ahí reunidas que la ayuden impulsando sus aspiraciones, en el proceso interno a fin de conseguir al menos 150 mil firmas.

La senadora cuenta con un amplio curriculum político entre los cargos en lo que se ha desempeñado se encuentran el ser diputada local y federal, senadora, gobernadora del estado de Tlaxcala.
Presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) sub secretaria de gobernación, embajadora de México en Brasil, además está afiliada a diferentes organizaciones políticas a nivel personal.
Beatriz Paredes explicó que gracias a su experiencia cuenta con varios proyectos que podría poner en práctica en caso de llegar a gobernar al país y reiteró que trabajará en equipo tanto con mujeres como con hombres.
Ya que reconoció la labor de las mujeres de cualquier partido político quienes trabajar para mejorar al país.
Al final del evento las mujeres del Colectivo le obsequiaron un rebozo bordado por las artesanas poblanas, mismo que en ese momento estrenó.
Galería del evento
[modula id=»171419″]
Te puede interesar:
Guelaguetza 2023, tradición viva
Sexismo y feminismo en el mundo de los videojuegos
4º Foro Internacional Ser Mujer: Gran Evento de Empoderamiento Femenino














