Para muchos el café nos ayuda a empezar el día porque nos despierta y da energía para toda la jornada.
Empezar tu día con una taza de café bien cargado es indispensable para muchos, sin embargo ¿cuál es el mejor café en el supermercado y cómo elegirlo?
Por esto en Revista Única compartimos 3 tips de los expertos para que elijas el café.

Si eres una fanática del café puedes tener un método para elegir que café es el mejor para ti, ahora que si no lo eres te guías por el instinto, sin embargo, los consejos te serán de utilidad.
5 datos curiosos del café.
Estos son algunos datos interesantes del café que quizás desconozcas:

Se convirtió en la segunda bebida de mayor consumo en el mundo solo por debajo del agua.
Una taza de café puede mejorar el rendimiento físico.
La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.
A pesar de que se suele tomar café en el desayuno la mejor hora para beber una taza de un buen café es de 2 a 3 horas después de haber despertado.
Los estados que producen más café en México son: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
3 tips para elegir el café.

Tienes que recordar que para elegir un buen café debes tomar en cuenta que tenga: sabor, color, aroma, a fin de que disfrutes al máximo de una buena taza de esta deliciosa bebida.
Buen tostado: Es importante el tostado del café a fin de obtener una buena taza de la bebida, a fin de saber si es bueno, debes observar que el grano tiene un color homogéneo.
Sin embargo, no debe estar quemado, lo que es fácil de reconocer porque cuando el grano está quemado toma un color muy oscuro y además tiene los aceites expuestos.
Aroma: Por lo general un buen café bien tostado se puede reconocer inmediatamente, porque tiene un aroma fresco e intenso.

Debes saber que un café que lleva tiempo de almacenado huele a viejo y el café que se paso de tiempo en el tostado huele a quemado.
Sabor: Existe la creencia de que el café sabe amargo, lo que es falso, porque si el café sabe amargo se debe a que probablemente hubo una sobre extracción.
Un creencia que también es falsa es que solo sabe a café, la realidad es que se pueden encontrar sabores frutales, herbales, especiados, etc.
Lo que destaca además del sabor es el dulzor y la acidez.
Con todo esto ahora te puedes convertir en un experto catador de café, así que ahora que vayas al supermercado ya sabes como elegir un buen café.
Te puede interesar:
Estas personas no deben consumir café
Consume café con leche tendrás mayores beneficios a tu salud














