Estamos a poco tiempo de terminar el año y quieres cuidar tu cuerpo y ¿te llama la atención el pilates o el yoga, sin embargo no sabes cual es la diferencia? el equipo de Única te explica en qué consiste cada una de las disciplinas y ya será tú decisión por cuál sientas mayor empatía.
Recientemente el pilates y el yoga tienen muchos seguidores y la primera inversión que deberás hacer para practicar cualquiera de las dos disciplinas es una esterilla para tu cuerpo.
Elegir entre una disciplina u otra puede ser difícil, pero, no lo es si buscas las diferencias: pilates fortalece los músculos y el yoga logra la relajación física y mental.
El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental que nació en la India, mientras que el pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental más moderno, que trabaja la resistencia, la flexibilidad y el control de la respiración (y la mente); aunque parezca que van de la mano, o en ocasiones se practica de manera conjunta, son dos disciplinas muy diferentes que actúan sobre nosotros de manera distinta, por lo que, según lo qué queremos lograr en nuestro cuerpo, deberemos practicar una u otra.
Pilates
El objetivo es fortalecer el cuerpo, recuerda que es más fácil prevenir y curar lesiones. Joseph Hubertus Pilates fue el creador de esta disciplina y decía:
«La salud no es sólo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no sólo alcanzarla sino también mantenerla».
Así que si tu objetivo es aumentar tu fortaleza física para evitar lesiones del día a día o combatir el sedentarismo laboral, debes elegir el pilates.
Uno de los materiales básicos para muchos ejercicios de pilates, sobre todo cuando se habla de fortalecer los músculos de la espalda, es una pelota; además este método es recomendable para mantener una buena salud física, también es muy eficaz para combatir los dolores de espalda, el estreñimiento y el estrés; y es en este el último punto donde coincide con el yoga y en caso de querer fortalecer las extremidades, otro de los must ha utilizar son las bandas elásticas.
Yoga
Es una disciplina apta para todo el mundo, independientemente de la edad, sexo o condición física, el yoga combina meditación con ejercicio físico suave y en ocasiones para realizar estos ejercicios se requiere un complemento básico como los bloques de yoga que son como una especie de ladrillos que ayudan a realizar las posturas, haciendo que quien está practicándolo pueda adaptar su postura a una más accesible.
Después del ciclo de posturas se concluye la sesión con una meditación para fortalecer la mente y descansar del trabajo físico, en ese momento es recomendable el uso de una manta para que el frio no interfiera con tu conexión.
Foto portada: Imagen de AndiP en Pixabay