jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pasta con pollo al pesto, no te la puede perder

En Revista Única compartimos la receta de la pasta con pollo al pesto para que la disfrutes en familia

Para una rica comida o cena prepara esta receta de pasta con pollo al pesto es muy fácil de hacer, es una pasta cremoso y deliciosa que a la familia le va a encantar.

Necesitas:

1/3 de taza de queso parmesano rallado.

225 g de pechuga de pollo, sin piel, ni hueso, cortadas en tiras.

1/2 taza de leche.

3 cucharadas de mantequilla o margarina.

1 taza de albahaca fresca.

2 dientes de ajo finamente picados.

1 taza de perejil picado.

1/4 de cucharita de pimienta negra molida.

1 taza de caldo de pollo.

450 g de pasta (puedes usar tornillo o espagueti).

1/4 de taza de harina de trigo.

Opcional para decorar: (estos ingredientes son opcionales):

Queso parmesano rallado extra.

Hojas de albahaca fresca.

Preparación:

Dentro de una olla honda, pon a hervir 4 litros de agua. Coloca en un sartén grande, la mantequilla a derretir a fuego moderado. Añade el pollo y saltea por unos 7 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Con una cuchara perforada, pásalo a un tazón y conserva caliente.

Agrega el ajo picado en el sartén y saltea por unos segundos. Incorpora la harina y la pimienta; cocina hasta que la mezcla empiece a burbujear. Retira el sartén del fuego.

Luego cocina la pasta en el agua hirviendo según las instrucciones del paquete o hasta que se sienta suave, pero aún firma al morderla.

En tanto, con un batidor de alambre, integra poco a poco el caldo de pollo en la mezcla de harina. Incorpora de manera gradual la leche.

Regresa el sartén al fuego moderado. Cocina la mezcla de 2 a 3 minutos o hasta que esté espesa, no debes dejar de mover.

Usa un procesador de alimentos o con una licuadora eléctrica, prepara puré con la salsa, agrégale el perejil y la albahaca. Continua licuando hasta que la mezcla adquiera un color verde; detente de vez en cuando para raspar los lado del recipiente.

Tienes que escurrir la pasta y pásala a un tazón. Añade el pesto cremoso, las tiras de pollo y el queso; revuelve hasta que todo este bien integrado.

Decora con las hojas de albahaca y más queso parmesano rallado, sirve de inmediato.

A disfrutar esta deliciosa pasta.

Imagen Selecciones México

Te puede interesar:

Cómo preparar calaveritas de chocolate

Prueba el atole de nalga y los tamales de pedo

Salchicha momia con hojaldre




Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS