Carolina Morales García está al frente de uno de los puestos más importantes del Ayuntamiento de Puebla: directora general del Sistema Municipal DIF.
La labor que desempeña no es sencilla, debe dar paso a acciones para el desarrollo integral y bienestar de las familias, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, de la tercera edad y otros sectores vulnerables.
Fue en abril pasado cuando el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, nombró a Carolina García –militante de Acción Nacional- como directora de dicho organismo cuya presidencia es ocupada por Liliana Ortiz.
Previo a ocupar el cargo que dejó vacante Francisco Ramírez Martínez, Morales García, fungía como titular del área de Vinculación y Economía Social de la Secretaría de Economía y Turismo.
La hoy directora cuenta con la plena confianza del edil de Puebla –también emanado del PAN-; Carolina Morales fue regidora y presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud durante la administración de la ahora ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Desde su cargo, de 2018 a 2021, la panista fue crítica de la morenista, incluso, en repetidas ocasiones le exigió resultados, principalmente, en materia de seguridad en beneficio de las y los poblanos.
En su trayectoria destaca su cargo como jefa de la Unidad Departamental de Servicios Educativos en la Delegación Benito Juárez.
También fue directora de Enlaces Interinstitucionales de la Coordinación de Desarrollo Productivo de la Mujer del FONAES de la Secretaría de Economía, directora de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, entre otros cargos que ha ocupado.
En sus redes sociales, la directora del SMDIF también comparte parte de su trabajo, además de que se deja ver acompañada de su familia.