¿Quién es Silvia Tanús Osorio?

Silvia Tanus Osorio

Es una mujer con una amplia trayectoria profesional y política. Actualmente se desempeña como secretaria General del Ayuntamiento de Puebla.

Tanús Osorio forma parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido político donde se ha desempeñado como secretaria general del Comité Municipal, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal y secretaria de Operación y Acción Política.

Silvia Tanús, quien ocupó una regiduría durante el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, también fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, subsecretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional de esta misma fuerza política, así como diputada local y contralora, entre otros de suma importancia.

Precisamente, durante su paso en la administración municipal pasada, fue una de las principales críticas de la entonces edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En la Revista Única no podemos dejar de mencionar que es experta en Educación Media por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, incluso ha sido formadora de docentes durante más de 15 años en el Benemérito Instituto Normal del Estado, y cuenta con una maestría en Educación Superior por la Universidad la Salle Puebla.

Silvia Tanús Osorio

La priista de la que hoy hacemos mención, también posee un diplomado en Administración Pública Municipal, y uno más en Comunicación, Política Simbólica y Marketing Político, el primero emitido por la BUAP, y el segundo por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Sin duda, Silvia Tanús es una mujer reconocida y respetada por miembros del partido en el que milita, pero también en otros, entre ellos del que actualmente gobierna el municipio de Puebla.

Dulce Gómez

Por: Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez